EN VIVO en buenas manos / Ariel Baez Y Luis Moulin
obteniendo clima...
Lunes 20 de Agosto de 2018 - hs 
Politica

Jueves 17 de Mayo de 2018

SESIÓN DE LA CÁMARA ALTA

Senado avanzó con la sanción de leyes para Bella Vista y Santo Tomé

En el marco de su séptima Sesión Ordinaria el Senado Provincial bajo la presidencia del Dr. Gustavo Canteros  convirtió en Ley la iniciativa por la que se declara a la ciudad de Bella Vista como Capital Provincial de la Paleontología y otra proyecto por el que se declara Fiesta Provincial al “Concurso de Guiso Tropero”, que se celebra anualmente en el mes de mayo en la ciudad de Santo Tomé. También se pidió por unanimidad al Ejecutivo provincial que se declare la Emergencia Sanitaria en Saladas.


Ambas leyes aprobadas tuvieron una extensa fundamentación por parte de los legisladores que hicieron uso de la palabra. En el caso de Bella Vista el senador Sergio Flinta y la senadora Nancy Sand Giorasi fueron coincidentes en señalar las bondades de la Reserva de Toropí, como yacimiento paleontológico los pasos que se han dado para su conservación y su potencial turístico.

En tanto, el senador Víctor Giraud, oriundo de Santo Tomé y como ex intendente de la localidad, fundamentó la importancia de declarar como Fiesta Provincial el Concurso del Guiso Tropero, al destacar la integración que genera la celebración con las localidades vecinas, e incluso países limítrofes y su importancia sociocultural y turística.

También se aprobó por unanimidad el Proyecto de Resolución presentado por el Senador Roberto Daniel Alterats por el que solicita al Poder Ejecutivo declare la emergencia sanitaria por 180 días en el Departamento de Saladas, por la enfermedad del Dengue.

En el marco de la misma sesión recibió media Sanción el Proyecto de Ley presentado por la Senadora Alejandra María Andrea Seward por el que se declara de utilidad pública y sujeto a expropiación un inmueble ubicado en la Ciudad de Corrientes, destinado a la instalación de un Centro Cultural y Recreativo para niños y adolescentes.-

Fue girado a comisión el Expte. Nº 6767/18 por el cual la Honorable Cámara de Diputados remite en revisión Proyecto de Ley por el que se adhiere la Provincia a la Ley Nacional Nº 17.565 (regula el ejercicio de la actividad farmacéutica) y se aprobaron la totalidad de los Proyectos de Declaraciones

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

foto: 14 personas heridas en un concierto de los Backstreet Boys

14 personas heridas en un concierto de los Backstreet Boys

Al menos 14 personas fueron heridas y hospitalizadas al colapsar las armaduras que sostenían la entrada a un resort donde ...

foto: Las fotos de la China Suárez, diosa en bikini

Las fotos de la China Suárez, diosa en bikini

La actriz compartió unas imágenes donde se la ve súper sensual y alegre en medio de un día de descanso ...



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana