Economia

Viernes 18 de Mayo de 2018 - Actualizada a las: 19:36hs. del 18-05-2018

ECONOMÍA

El dólar cerró en alza pero oferta de privados redujo la presión

El billete estadounidense avanzó once centavos a $ 24,43 para la venta en el mercado mayorista, mientras que en el Banco Nación el precio de cierre fue de $ 24,90. La participación de bancos públicos, con oferta de divisas, fue escasa.


El dólar cerró una semana en alza pero en un contexto donde la ansiedad de los ahorristas y operadores de mercados fue en decrecimiento. Luego de la fuerte volatilidad observada el pasado lunes y martes, la jornada de hoy fue mucho más tranquila.

Sin presencia del Banco Central ni de bancos públicos, el billete avanzó pero dentro de un rango acotado de precios.

En la primera mitad de la rueda la demanda de billetes se hizo sentir e impactó en el precio mayorista, donde el dólar superó los $ 25. Sin embargo, sobre el cierre la aparición de privados con ofertas de billetes relajó al mercado y el precio finalizó por debajo de la barrera que instaló el Banco Central desde el martes pasado.

El billete estadounidense avanzó once centavos a $ 24,43 para la venta en el mercado mayorista, mientras que en el Banco Nación el precio de cierre fue de $ 24,90. “La demanda y las órdenes de compra estuvieron muy activas desde el comienzo de la sesión y generaron una suba del tipo de cambio que alcanzó a tocar máximos en los $ 24,66 en los momentos de mayor presión compradora.

La oferta y los ingresos desde el exterior se fueron acentuando al promediar la rueda y permitieron recortar la ganancia inicial del dólar llevándolo a mínimos en los $ 24,40 en momentos cercanos al final de la jornada”, destacó el analista Gustavo Quintana de PR Mercado de Cambios.

El total operado en la fecha ascendió en el segmento de contado a u$s 845,657 millones, y en los mercados de futuros MAE se operaron u$s 59 millones sin registrarse actividad del Banco Central en todos segmentos del mercado. “Hay que monitorear qué es lo que suceda a nivel internacional con las monedas, pero la realidad es que nosotros llevamos desde el 15 de diciembre hasta hoy una devaluación de un 40% que ningún país la tiene”, añadió Cristian Buteler, en diálogo con El Cronista.

Según Buteler, “no es que si se devalúa en el exterior o si devalúan nuestro vecinos, nosotros también deberíamos devaluar ya que venimos con una devaluación más que importante en lo que va del año”. “En este lapso, los precios de la divisa mayorista aumentaron un peso con diecisiete centavos respecto de los valores registrados en el final del viernes pasado. En una semana que tuvo tensión cambiaria el valor del dólar alcanzó nuevos máximos históricos con una suba de casi el diecinueve por ciento respecto de los valores fijados en el cierre del mes anterior. El escenario regional sigue mostrando un panorama de cierta complejidad y se ha transformado en un factor externo que conspira para que la plaza local alcance en el corto plazo un atisbo de relativa estabilidad”, finalizó Quintana. 


COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'