EN VIVO radio mañana / Gustavo Altamirano



Deportes

S谩bado 19 de Mayo de 2018 - Actualizada a las: 12:45hs. del 19-05-2018

LIGA NACIONAL DE B脕SQUETBOL

San Mart铆n no pudo con el primer punto ante Gimnasia de Rivadavia

San Martín de Corrientes comenzó con un traspié su camino en la serie de cuartos de final de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB). Perdió en su estadio por 69-60 ante Gimnasia de Comodoro Rivadavia que supo ser eficaz para quedarse con el 1-0 del cruce.


El panameño Michael Hicks volvió a ser el máximo anotador de San Martín con 15 puntos, secundado en la labor ofensiva por Jeremiah Wood (14 puntos y 10 rebotes) y Reynaldo García Zamora, con 14.

En la visita, la regularidad de Winsome Fraizer y Gustavo Barrera (ambos con 11 puntos) fue fundamental, además de Rick Jackson (10) y Franco Georgetti (10 y 10 recobres).

San Martín que tuvo intenciones en los primeros minutos, pero la defensa rival potenció sus virtudes en el primer cuarto y cerró con distancias (10-20) y el trabajo de Jackson y Mensia en el juego interno.

Gimnasia defendió bien en los primeros cinco minutos del segundo período y sostuvo el juego ofensivo con mucho juego (a pesar de la ausencia de Jackson por lesión).

La visita llegó a sacar 14 puntos de distancias (33-19) y San Martín siguió con problemas en el traslado y poca efectividad para cerrar un primer tiempo opaco y de bajo goleo.

Con un parcial de 8-0 comenzó San Martín la recuperación. Con intensidad en la marca y corriendo las ofensivas, fueron momentos de penetraciones de García Zamora y el trabajo de Wood en el poste bajo.

Se armó otro juego, defensas alternativas que le dieron el score a San Martín (43-40 en 7’) y un cierre parejo en un partido con predominio de las defensas.

En los primeros minutos del último período, el local defendió mejor y resolvió con Hicks algunas ofensivas que antes fallaba (55-50 en 2:30’), pero Gimnasia volvió a ajustar marcas y en tres minutos mostró buenos movimientos y con un parcial 10-4 (score 59-60) abría los minutos finales de mayor paridad.

Buendía le dio otra intensidad al juego visitante y con un triple de su autoría inició el camino de los minutos finales con ventaja: 60-65.

La visita fue inteligente para el cierre. Consumió el reloj, Georgietti tomó rebotes claves y desde la línea cerró el primer punto a su favor.

San Martín de Corrientes 60

Lucas Faggiano 4, Reynaldo García Zamora 14, Michael Hicks 15, Federico Aguerre 2 y Jeremiah Wood 14 (fi), Jonatan Treise 4, Justin Keenan 4 y Matías Lescano 3.

DT.: Sebastián González.

 

Gimnasia de Comodoro Rivadavia 69

Gustavo Barrera 11, Yoanki Mensia 9, Winsome Fraizer 11, Franco Gergetti 10 y Rick Jackson 10 (fi), Daniel Hure 3, Juan Manuel Rivero 2, Diego Romero 6 y Manuel Buendía 7.

DT.: Martín Villagrán.

 

Estadio: Fortín Rojinegro (Corrientes).

Árbitros: Pablo Estévez, Sergio Tarifeño y Alberto Ponzo.

Parciales: 10-20, 25-35, 45-46 y 60-69.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes alg煤n comentario violatorio del reglamento ser谩 eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pron贸stico Hor贸scopo Clasificados N煤meros 脷tiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Est谩 b谩rbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig revel贸 c贸mo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'