EN VIVO otra mañana / Daniel Toledo



Politica

S谩bado 19 de Mayo de 2018 - Actualizada a las: 10:20hs. del 20-05-2018

DOCUMENTO FINAL DEL FORO

Concejales de toda la provincia analizaron la situaci贸n econ贸mica

Un centenar de ediles de diferentes partidos se reunieron en Santa Lucia para tener una visión de la economía nacional, provincial y municipal. En una declaración final se resalto el compromiso para acompañar a la Municipalidades para superar este difícil momento que atraviesa el país.


Concejales de distintos partidos se reunieron en la ciudad de Santa Lucia con el fin de tener una visión profesional sobre la situación económica del país, de la provincia y de cada una de las regiones productivas de Corrientes.

“Nos comprometemos a acompañar a nuestros intendentes, con el fin de sortear esta delicada situación económica y financiera, para que esta complicada realidad afecte lo menos posible a nuestras comunidades” indica una declaración final de los concejales

Este Foro de Concejales de Corrientes, contó con la presencia de un centenar de ediles Justicialistas, Autonomistas, Nuevistas, Liberales, del Frente Renovador y de ELI; de diferentes localidades.

Disertaron ante los concejales el licenciado en Economía, profesor de la Cátedra de la Economía Política de la UNNE Ataliva Laprovitta; el economista y Director de la Carrera de Economía de la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV) Santiago Fraschina y el economista y especialista en presupuesto de la UNDAV, Mariano Macchioli. 

La bienvenida estuvo a cargo del intendente de Santa Lucia Carlos “Tata” Sananez, quien expreso que “tenemos que hacer política en base a nuestros ideales, porque eso va servir para mejorar la vida de la gente de nuestro pueblo” ejemplificando lo que ocurre en su comunidad “la producción hortícola de Santa Lucia es de 4 mil millones al año, creo que el 70% de los productores chicos no van a poder seguir en la actividad, por que las cosas están muy mal. Esto se da por la baja del poder adquisitivo, baja en el consumo y no se va a vender”.

Por otro lado el concejal Justo Estoup, resalto que “este trabajo de capacitación a los concejales lo realizaremos en diferentes puntos de la provincia con el fin de que los ediles puedan tener una visión total de cómo afecta la economía a sus comunas”. Agregando que “es una necesidad que suma institucionalidad a nuestra comuna”.

Los economistas aportaron una visión sobre las finanzas nacionales y provinciales, además de un análisis sobre las variables a tener cuenta para estudiar un presupuesto municipal.       

DOCUMENTO FINAL FORO DE CONCEJALES DE CORRIENTES

El Foro de Concejales de Corrientes, reunidos en la ciudad de Santa Lucia el 19 de mayo de 2018 con representantes de diferentes partidos políticos y, luego de un profundo análisis de la situación económica-financiera nacional y provincial, observando cual será el impacto que tendrá en nuestras comunidades esta situación de debilidad económica, consideramos necesario que las políticas de ajuste afectaran la vulnerable economía de la Provincia, necesitan una opción no solamente económica sino también política, para lograr el bienestar de nuestro pueblo.

 

Analizando la economía real provincial, las diferentes cadenas productivas y el agregado de valor por cada micro región; se observan perdidas de la competitividad en los últimos años. Sin duda el impacto en los pequeños y medianos productores, será grande afectando fuertemente a las economías de nuestras comunidades empobreciéndolas.     

 

Por otro lado se hizo un análisis del aumento de los fondos de coparticipación y como estos llegan menguados a los municipios y los impactos para las comunas el Pacto Fiscal.   

 

En cuanto la situación económica nacional observamos con preocupación que la situación no tiende a mejorar, pues se abandono un proyecto productivo e industrializador nacional y se opto por una propuesta financiera, que nos termino poniendo en manos del Fondo Monetario Internacional (FMI), perdiendo parte de nuestra soberanía económica.     

 

Es por esto que nos comprometemos a acompañar a nuestros intendentes, con el fin de sortear esta delicada situación económica y financiera, para que esta complicada realidad afecte lo menos posible a nuestras comunidades castigadas en estos últimos años. Sostenemos que, cada nivel institucional -Nación, Provincia y Municipio-, deben hacerse cargo de sus responsabilidades de acuerdo al tamaño económico que tienen y ser solidarios para atender las necesidades de los correntinos.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes alg煤n comentario violatorio del reglamento ser谩 eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pron贸stico Hor贸scopo Clasificados N煤meros 脷tiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Est谩 b谩rbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig revel贸 c贸mo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'