EN VIVO radio mañana / Gustavo Altamirano



Policiales

Martes 22 de Mayo de 2018 - Actualizada a las: 19:18hs. del 22-05-2018

CASO DEL SACERDOTE

Tras idas y vueltas judiciales, el ex cura abusador cumplirá condena

Se trata de Carlos Altamirano, el ex cura que fue condenado a 12 años de prisión por abusar de una niña durante los periodos 2008/2009, cuando estaba a cargo de una parroquia. Luego de las idas y vueltas en relación a las apelaciones presentadas, Radio Sudamericana pudo confirmar que el abusador finalmente fue detenido.


El ex cura Carlos Altamirano fue condenado a 12 años de prisión en 2015 por encontrarlo penalmente responsable del abuso de una niña entre 2008/2009, cuando estaba a cargo de la Parroquia Perpetuo Socorro.

Luego del recurso de casación interpuesto por la defensa y el rechazo del Superior Tribunal de Justicia en marzo de 2018,  el ex sacerdote finalmente quedó detenido y cumplirá con la condena.

FALLO DEL STJ

Analizando la causa, los integrantes del STJ aseveraron que el Tribunal de Juicio tuvo por acreditados los hechos, que se complementaban con la declaración testimonial prestada por la psicóloga particular que asistió a la niña para un tratamiento terapéutico.

Además, indicaron que surgió con rigor científico –por parte de las profesionales de la salud mental- la veracidad de los episodios vividos por la niña. A eso se sumó la entrevista de la menor en Cámara Gessell, que aporta otros elementos que contribuyen a que se tenga por acreditado el hecho que fundamenta la sentencia.

NOTAS RELACIONADAS

EX SACERDOTE CUMPLE SU CONDENA DE PRISIÓN
Madre de una víctima:

Madre de una víctima: "La sentencia fue un alivio para nosotras"

Antonella es la madre de una menor que hace 10 años fue víctima del ex sacerdote Carlos Altamirano, quien deberá ...

1 0

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'