obteniendo clima...
Viernes 15 de Noviembre de 2019 - hs 
Sociedad

Martes 22 de Mayo de 2018

EX COMBATIENTES CORRENTINOS EN MALVINAS

Esteban Flores: "Volver a Malvinas fue un viaje curador"

José Galván, Presidente del Centro de Ex Soldados Combatientes en Malvinas  visitó Radio Sudamericana acompañado del ex combatiente  Ángel “Coqui” Esteban Flores, quien estuvo una semana en Malvinas. “Pudimos descargar esa culpa que teníamos por haber perdido la guerra, vinimos más aliviados, fue un viaje curador”, manifestó.



Es la primera vez que Ángel “Coqui” Esteban Flores vuelve a Malvinas después de la guerra de 1982. Con sus jóvenes 18 estuvo en el combate contra los ingleses y hoy pasó por los estudios de Radio Sudamericana  para comentar su experiencia en este viaje de regreso, junto con otros 20 ex combatientes y 2 periodistas.

Recordó que después del combate en Malvinas, “parecía que no volví a ser la misma persona, que la mitad de mi quedo allá. Eso es por el estrés por traumático, pero con el tiempo me acostumbré. Este viaje permitió que nos reencontremos con el otro yo que quedó allá,  y ahora volvimos completos, no fue un viaje de vacaciones, fue un viaje curador”, explicó emocionado.  

“En aquel entonces nos sentíamos culpables por haber pedido la guerra, decíamos ¿qué hicimos mal o qué dejamos de hacer?, y en realidad no teníamos la culpa. Hoy con 55 años, viendo lo que hicimos con 18 años, creo que hicimos mucho. Pusimos todo nuestro ser para tener un buen resultado y no fue lo que planeamos. En este viaje, al recorrer las posiciones en Malvinas pudimos descargar esa culpa que teníamos, vinimos más aliviados”. 

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

foto: Gastón Pauls presentó a su nueva novia, 29 años más joven

Gastón Pauls presentó a su nueva novia, 29 años más joven

El actor se mostró junto a su pareja, Camila Canicoba Jaimes, en la alfombra roja de su última película, El plan ...

foto: La realeza británica, enojada con The Crown por insinuar infidelidad de la reina

La realeza británica, enojada con The Crown por insinuar infidelidad de la reina

El ex jefe de prensa de Isabel II se quejó de que los responsables de la serie mienten acerca de ...



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana