Politica

Jueves 24 de Mayo de 2018 - Actualizada a las: 07:35hs. del 25-05-2018

OBRAS PARA LA PROVICIA

Gasoducto Curuzú - Mercedes: "Terminaremos antes de fin de año"

El Secretario de Energía de la Provincia, Eduardo Melano, visitó con Sudamericana y se refirió al subsidio a la energía y el precio de las tarifas. También habló del gasoducto y aseguró que el tramo que va desde Curuzú Cuatiá hasta Mercedes se va terminar antes de fin de año.



El secretario de Energía de la provincia, Eduardo Melano, habló sobre el pedido de Nación de reducir impuestos en las tarifas y comentó cuál es la posición de Corrientes frente a esta situación. “La quita de subsidio para el nea es en 4 años en vez de 2, es decir que el impacto de la tarifa va a ser más atenuado que es lo que pedíamos. Además de la tarifa social, para el resto del país es de 150 kV y para el nea de 350 kV mensuales”.

Si  la Nación no acompaña  la reducción impositiva está como variante la posibilidad de la regalías, Corrientes pide  que la entrega de las regalías sea en megavatios, para así tener más disponibilidad de energía. “Está el tema de las regalía del Yacyretá  se está trabajando. Del 12 % de la energía generada por Yacyretá, el 6% es para Paraguay y el otro 6% es para Argentina. De ese 6 % a Corrientes le corresponde el 50% y a Misiones el otro 50%. Las regalías es un beneficio económico que le debe llegar a la provincia. Lo que Corrientes solicita que en vez de dinero, nos den energía”, explicó Melano.  

GASODUCTO:

“La provincia lleva 47 millones de dólares en gasoducto, en obras en ejecución en Colonia Libertad-Curuzú Cuatiá; Curuzú Cuatiá – Mercedes; Colonia Libertad- Monte Caseros. Son obras en ejecución, el gasoducto de Curuzú Cuatiá está terminado, va a haber gas pronto en la estación reductora. Se está trabajando en  los ramales internos de Curuzú Cuatiá y Mercedes, se está trabajando en el tendido dentro de la ciudad”, expresó.

Y anticipó que “el gasoducto Curuzú Cuatiá - Mercedes vamos a terminar antes de fin de año. El de Montecaseros va a estar antes porque es un tramo más corto”.

GASODUCTOS VIRTUALES:

La propuesta del gas virtual consiste en el traslado del gas natural licuado por transporte terrestre. El gas se comprime, se licúa, se enfría a menos de 20 grados bajo cero y se inyecta en módulos de transporte hasta su destino. Luego se descomprime para distribuirlo entre los usuarios, en extensiones geográficas más acotadas que las de las redes tradicionales, pero igualmente efectivas.

“En Goya estamos trabajando en ese tema, ya estamos en el proyecto ejecutivo. Esto va a ser para el Parque Industrial de Goya, previo al proyecto se hizo un censo y hemos encontrados muchos interesados.  Goya tiene 26 mil usuarios, estaríamos hablando de un gasto de 65 millones de dólares en garrafas. Si hacemos GNL estaríamos ahorrando 2 millones de dólares y en 3 años  hacemos la red interna”. 

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'