EN VIVO radio mañana / Gustavo Altamirano



Sociedad

Jueves 24 de Mayo de 2018 - Actualizada a las: 07:51hs. del 25-05-2018

EN EL CEMENTERIO SAN JUAN BAUTISTA

Declaran de interés patrimonial al panteón de José María Llano

El director del Museo Histórico de Corrientes, Fernando González Azcoaga, habló de la importancia de la declaración de interés municipal y patrimonial al panteón del Ex Gobernador José María Llano. “Esto es una declaración importante porque sienta precedentes para futuras declaraciones de otros cementerios de Corrientes”, dijo.


Luego de la declaración del Concejo Deliberante, el Director del Museo Histórico de Corrientes, Fernando González Azcoaga, dialogó con Radio Sudamericana y habló de la significación de la medida en relación al resguardo de las construcciones más antiguas de la provincia.

“Es muy importante la declaración porque además de resguardar la obra arquitectónica, resguardamos todas las obras históricas”, dijo.

Entre los considerando, los ediles mencionan la importancia de proteger este panteón porque en él no sólo descansan los restos de quien fuera gobernador de la Provincia sino también los de su esposa, Ángela Llano, también los de Carmen Molina Vedoya de Llano, en cuyo honor el Instituto Superior lleva su nombre, y de Dolores Vedoya de Molina, patricia argentina que intervino en la gesta de la Independencia Nacional.

“Es importante la obra porque sienta precedentes para futuras declaraciones, no solamente del San Juan Bautista, sino también en otros cementerios que son importantes y muy ricos en patrimonio escultórico”, aseguró Azcoaga.

HISTORIA

Describiendo la historia del panteón, sostuvo que se trata de un edificio que no es de los más antiguos que tiene el cementerio, pero es una obra que internamente representa a la capilla de los Reyes de El Escorial. “Existe una pequeña iglesia con un altar y los costados están dispuestos para los muertos”.

“Es una obra muy interesante porque en algún momento tuvo energía eléctrica. Aparte, se destacan los materiales nobles con el que fueron construidos y los inmensos sarcófagos donde estañan depositados los restos del ex Gobernador y de su mujer, Ángela Iglesia de Llano”.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La expulsión de Alfa sería inminente: ¿Qué pasó?

El regreso de Alfa a Gran Hermano ha dejado a los espectadores en vilo, preguntándose cómo afectará esta controversia su ...

Se incendió el edificio de Luzu TV y tuvieron que evacuar

En medio del aire de Antes Que Nadie, comenzó a salir humo del piso de abajo al set de grabación.


'