EN VIVO buenas tardes pais / Daniel Toledo



Economia

Martes 12 de Junio de 2018 - Actualizada a las: 19:32hs. del 12-06-2018

MINISTERIO DE HACIENDA Y FINANZAS

Lanzaron nuevos servicios de la Direcci贸n Provincial de Rentas

La presentación estuvo encabezada por el Ministro de Hacienda Enrique Vaz Torres, y por el Director General de Rentas, Fabián Boleas. Se trata de un domicilio fiscal electrónico y una nueva cuenta de Facebook, que tendrá una atención personalizada para cada contribuyente. Esto se enmarca dentro del plan para la modernización del Estado impulsado por el Gobierno de la Provincia. 


DOMICILIO FISCAL ELECTRÓNICO

Se trata de un sitio informático seguro, personalizado y confidencial, que permitirá al Organismo efectuar comunicaciones de cualquier naturaleza a los Contribuyentes.

Es una aplicación sencilla a la que podrán adherirse los Contribuyentes a través del sitio web o en los puestos de atención presencial

Beneficios para los Contribuyentes:

Nuevo canal de notificación con garantía de seguridad y privacidad.

La constitución o adhesión se puede realizar en cualquier momento por internet desde el sitio web del Organismo o en los puestos de atención presencial disponibles en toda la Provincia.

Notificación oportuna de novedades impositivas (comunicaciones, avisos, etc.).

Beneficios para el Estado:

Pone a su disposición un nuevo canal de comunicación con el Contribuyente con garantía de seguridad y privacidad.

Esta aplicación produce los efectos del domicilio fiscal constituido, siendo válidas todas las notificaciones y comunicaciones que allí se practiquen.

Optimiza las comunicaciones en la era digital, utilizando mecanismos informáticos de comunicación ágiles, modernos y eficaces.

Optimización de recursos tecnológicos y humanos para continuar mejorando la atención de los Contribuyentes. 

Gestión Sustentable. Disminuyendo la utilización de papel contribuyendo así al cuidado del medio ambiente.

FACEBOOK COMO NUEVO CANAL DE ATENCIÓN

Esta nueva modalidad de atención no presencial converge con las opciones disponibles: atención telefónica y por correo electrónico a través de la Mesa de Ayuda y los servicios del sitio www.dgrcorrientes.gov.ar

Corrientes, será la segunda Provincia del país en implementar atención personalizada en redes sociales.

Beneficios para los Contribuyentes:

Multicanales: Nuevo canal para asesoramiento y ciertos trámites.

Canal Promocional Gratuito: El ciudadano puede ahorrar tiempo y dinero, consultando desde su casa o desde un teléfono celular. 

Accesibilidad y flexibilidad: Los contenidos son diseñados para todas las plataformas, sobre todo para los móviles, permitiendo ingresar al trámite o servicio a través de un Gif, placa o link.

Inmediatez: es un medio on-line, cómodo y masivo. Pueden consultar y gestionar trámites sin concurrir a las oficinas. 

Atención personalizada: El Contribuyente está identificado en su perfil con foto y datos de su vida social, característica ausente en el resto de los canales no presenciales (mail, teléfono, formularios web, etc.).

Comunicación asincrónica: la persona que consulta puede reanudar la conversación en otro momento, sin perder lo que ha avanzado; con la posibilidad de utilizar otras (recibir foto de algún formulario; ingresar en otros sistemas, enviar mails, etc.) y volver a la conversación sobre el mismo canal.

Beneficios para la Organización:

Modernización: Oportunidad de mostrar una gestión proactiva, moderna y social de un Organismo Público.

Organización y optimización: Mejor organización de los recursos humanos y tecnológicos innovando en nuevas formas de contacto.

Múltiples conversaciones: El personal puede atender dos o más conversaciones de manera simultánea sin que esto afecte la calidad de la atención.

Comunicación asincrónica: permite recuperar y restablecer la conversación en la consulta cuando la misma se realiza fuera de horario o cuando los operadores se encuentren ocupados.

Utilidad: El asesoramiento se puede documentar y reutilizar. Se le puede enviar al Contribuyente vía correo electrónico. Esto le permitirá utilizarlo en otra oportunidad, logrando que las respuestas sean cada vez más simples y precisas. 

Amplificación: Facebook es el vehículo ideal para la difusión de contenidos a los Contribuyentes y permite la posibilidad de que ellos multipliquen al compartirlo. Atrae nuevas generaciones de Contribuyentes.

Comunicación en tiempo real con los Contribuyentes: Encuesta al final de cada conversación para evaluar la satisfacción.  

Alto posicionamiento de la Organización en las redes.

Favorece la mejora continua de los procesos.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes alg煤n comentario violatorio del reglamento ser谩 eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pron贸stico Hor贸scopo Clasificados N煤meros 脷tiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Est谩 b谩rbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig revel贸 c贸mo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'