EN VIVO en buenas manos / Ariel Baez Y Luis Moulin

obteniendo clima...
Viernes 22 de Junio de 2018 - hs 
Economia

Miércoles 13 de Junio de 2018

ECONOMÍA

El dólar alcanzó un nuevo máximo a pesar de los anuncios del Gobierno

El mayorista cayó hasta los $ 25,55, y el minorista hasta los $ 26. Sin embargo, la cotización se recalentó cuando la autoridad monetaria dejó de vender divisas. En el MULC trepó a $ 26,25, pero cerró a $ 26 con ventas de la entidad sobre el filo del cierre.


El minorista sumó 38 centavos y terminó a 26,69 pesos, según el promedio entre bancos que realiza el BCRA.

El dólar mayorista llegó a perder 20 centavos y tocar los 25,55 pesos, pero a una hora de la apertura la divisa comenzó a recalentarse y a minutos del cierre saltó 50 centavos hasta un techo de $ 26,25, lo que ameritó una intervención rápida del Banco Central sobre el final que lo puso en los $ 26.

La baja inicial fue producto de nuevas ventas del Central en el comienzo de la rueda y el cambio de tendencia se dio cuando la entidad que dirige Federico Sturzenegger se apartó de la plaza, en un mercado que mantiene una fuerte tendencia tomadora.

"Cada vez que el Central se corre el dólar vuelve a avanzar", coincidieron operadores. En las pantallas del Banco Nación (BNA), el comportamiento fue similar. El billete retrocedió 30 hasta los $ 26. Pero sobre el cierre, la divisa no solo recuperó lo que perdió, sumó 30 centavos y tocó los $ 26,60, para cerrar 20 centavos arriba a $ 26,50.

"Arrancaron temprano a vender algunos privados y Central también apareció como lo hizo ayer. Pero después que el Central se corrió la presión volvió y subió", señalaron a El Cronista desde ABC Mercado de Cambios.

Operadores consultados por El Cronista señalaron que la entidad reapareció con una intervención sobre el cierre para bajar el mayorista 25 centavos. "Lo que vendió el Central fueron chauchas unos u$s 30 millones y la intervención final fueron unos u$s 5 millones", precisaron. El dólar blue operaba en alza a $ 26,60. Ayer, la autoridad monetaria volvió a intervenir en el mercado de cambios luego de apenas dos jornadas de flotación libre en el mercado de cambios.

El lunes el billete también avanzó fuerte sobre el final de la rueda y por ello ayer la autoridad monetaria dio un giro en su discurso y decidió reaparecer

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

foto: Escándalo: Shakira promocionó su gira con un símbolo nazi

Escándalo: Shakira promocionó su gira con un símbolo nazi

Un collar con el "sol negro" se podía comprar en la página de la cantante colombiana.

foto: El falso mensaje mundialista que hizo estallar a Eliana Guercio

El falso mensaje mundialista que hizo estallar a Eliana Guercio

Una cuenta falsa se mofó del mal momento de la Selección argentina y la mediática no se quedó callada.



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana