EN VIVO en buenas manos / Ariel Baez Y Luis Moulin

obteniendo clima...
Viernes 22 de Junio de 2018 - hs 
Sociedad

Miércoles 13 de Junio de 2018

EN EL MARCO DEL CICLO MALVINAS POR SIEMPRE

Veteranos de guerra recibieron reconocimiento por el Municipio

El acto se realizó en  Casa Molina y se rindió homenaje al héroe Roberto Bacilio Baruzzo, quien fue merecedor de la más alta condecoración: Cruz la Nación Argentina al Heroico Valor en Combate; y al docente, escritor y veterano de combate, Mario Albino Casco, cuyo nombre lleva la biblioteca municipal ubicada en el parque Mitre.


En el marco del ciclo “Malvinas por Siempre”, la Municipalidad de Corrientes brindó este sendos reconocimientos a dos veteranos de guerra. El acto, organizado por la Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes, se realizó en el museo Casa Molina.

En la oportunidad, se rendió homenaje al héroe de la gesta de Malvinas, cabo primero Roberto Bacilio Baruzzo, quien fue merecedor de la más alta condecoración: Cruz la Nación Argentina al Heroico Valor en Combate.

Baruzzo, correntino oriundo de Riachuelo, integró el Regimiento de Infantería Nº 12 de Mercedes, donde se destacó por el heroísmo demostrado en la batalla del Monte Harriet, en la ofensiva inglesa que terminó con la rendición argentina, hace 36 años.

En aquella batalla, Baruzzo transportó bajo fuego a lugares seguros a heridos, exponiéndose a sí mismo y arriesgando su vida en varias ocasiones, y continuando la pelea con maniobras contra infantería enemiga, en combate cuerpo a cuerpo, hasta agotar munición, e incluso intentando combatir con su cuchillo, hasta caer prisionero ante un pelotón de Royal Marines.

El otro distinguido por la Municipalidad fue el docente, escritor y veterano de combate, Mario Albino Casco, cuyo nombre lleva a la biblioteca comunal ubicada en el parque Mitre, y quien fuera recientemente reconocido por el Concejo Deliberante capitalino “por su aporte a la sociedad como héroe y ejemplo de vida”.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

foto: Escándalo: Shakira promocionó su gira con un símbolo nazi

Escándalo: Shakira promocionó su gira con un símbolo nazi

Un collar con el "sol negro" se podía comprar en la página de la cantante colombiana.

foto: El falso mensaje mundialista que hizo estallar a Eliana Guercio

El falso mensaje mundialista que hizo estallar a Eliana Guercio

Una cuenta falsa se mofó del mal momento de la Selección argentina y la mediática no se quedó callada.



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana