EN VIVO en buenas manos / Ariel Baez Y Luis Moulin
obteniendo clima...
Lunes 20 de Agosto de 2018 - hs 
Politica

Jueves 14 de Junio de 2018

MEDIA SANCIÓN DE LA CÁMARA BAJA

Aval legislativo para el acuerdo fiscal entre Provincia y comunas

Los diputados aprobaron una declaración de repudio a las amenazas de muerte sufridas por el intendente de Santa Lucía, José "Tata" Sananez. Rindieron homenaje al doctor Carlos Báez.


La Cámara de Diputados de la Provincia dio media sanción ayer al proyecto de ley de Acuerdo provincial de Responsabilidad Fiscal entre el Gobierno de la Provincia y los municipios. Se destacó la unanimidad que hubo entre oficialismo y oposición en la aprobación de esta iniciativa, como ocurrió también con los demás expedientes.

Ahora la norma quedará en manos del Senado. El convenio se firmó durante abril último y el Poder Ejecutivo tenía gran interés en su homologación legislativa para que entre en vigencia cuanto antes. 

El expediente enviado por el Poder Ejecutivo Provincial llevaba por título "Mensaje y proyecto de ley del Poder Ejecutivo que aprueba el acuerdo provincial de Responsabilidad Fiscal entre el Gobierno de la Provincia y los Municipios".

Se trata del acta suscrita durante el acto realizado el pasado 11 de abril en Casa de Gobierno, por el cual se trasladará a los municipios el acuerdo similar firmado con el Gobierno nacional que propone crear un Consejo de Responsabilidad Fiscal, que tendrá a su cargo impulsar acciones que lleven a una mayor transparencia de la gestión pública.

La intención es "mejorar la previsibilidad financiera, establecer reglas claras y uniformes de comportamiento fiscal, incentivar al sector privado a invertir y armonizar la Política Tributaria Municipal en la Provincia", explicó el ministro de Hacienda y Finanzas, José Vaz Torres, tras la rúbrica de abril pasado.

Además, entre los proyectos aprobados en la sesión de anoche, figura la adhesión de la Provincia de Corrientes a la Ley Nacional Nº 27.287, de Sistema Nacional para la Gestión Integral del Riesgo y la Protección Civil.

También se aprobó el proyecto de ley de creación de cooperadoras escolares y el proyecto de ley de régimen de promoción del turismo aventura en la provincia de Corrientes.

Entre las resoluciones aprobadas, se cuenta una solicitud a la Administración Nacional de Aviación Civil, para que suspenda el traslado del personal que presta servicios de salvamento y extinción de incendios en el Aeropuerto Internacional de la ciudad de Paso de los Libres.
 
REPUDIO
 
Al finalizar el encuentro, los diputados aprobaron una declaración de repudio a las amenazas sufridas por el intendente de Santa Lucía, José "Tata" Sananez en el día de ayer. El jefe comunal recibió amenazas de muerte para él y a su familia (ver página 15).

Por otra parte, rindieron homenaje al doctor Carlos Báez con un minuto de silencio, manifestando previamente el acompañamiento a su par Ariel Báez ante la pérdida irreparable de su señor padre.

El Libertador. 

NOTAS RELACIONADAS

PACTO FISCAL
foto:

"El compromiso es brindar asesoramiento a los municipios"

Así lo aseguró el diputado provincial, Javier Sáenz, sobre el aval legislativo que tuvo el acuerdo fiscal entre provincia y ...

1
2 2

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

foto: 14 personas heridas en un concierto de los Backstreet Boys

14 personas heridas en un concierto de los Backstreet Boys

Al menos 14 personas fueron heridas y hospitalizadas al colapsar las armaduras que sostenían la entrada a un resort donde ...

foto: Las fotos de la China Suárez, diosa en bikini

Las fotos de la China Suárez, diosa en bikini

La actriz compartió unas imágenes donde se la ve súper sensual y alegre en medio de un día de descanso ...



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana