EN VIVO otra mañana / Daniel Toledo



Sociedad

Domingo 17 de Junio de 2018 - Actualizada a las: 09:48hs. del 18-06-2018

SERVICIOS DE DIVERSAS PRESTACIONES

"El Estado en Tu Barrio" estará del 18 al 22 de junio en el Bº Irupé

Las atenciones sanitarias y diversas prestaciones gratuitas estarán la semana que viene en la intersección de las calles Resoagli y Berazategui, donde se encuentra ubicada la Plaza Papa Francisco. Este lunes, los vecinos podrán acceder a los servicios de 14 a 19; mientras que el martes, miércoles y jueves, el horario será de 8 a 13.


El programa El Estado en tu Barrio continúa recorriendo la ciudad con sus diferentes prestaciones gratuitas. Desde el lunes y hasta el jueves, estará en el barrio Irupé, en la plaza Papa Francisco (Resoagli y Berazategui).

Este lunes, las atenciones se harán de 14 a 19; mientras que el martes, miércoles y jueves, se realizarán por la mañana, de 8 a 13.

En el lugar, los vecinos pueden acceder a diversos servicios de salud, trámites previsionales, jubilatorios, confección de DNI, asesoramiento jurídico, orientación al trabajador, entre otros.


Además, la Municipalidad acerca la posibilidad de realizar trámites relacionados con la tarjeta del sistema SUBE, a través de personal de la Subsecretaría de Transporte, dependiente de la Secretaría de Movilidad Urbana y Seguridad Ciudadana.

En tanto, agentes de la Oficina de Empleo Municipal -dependiente de la Secretaría de Desarrollo Económico- brindan orientaciones, principalmente a jóvenes de entre 18 y 24 años, para que puedan realizar capacitaciones en diferentes oficios con salida laboral, para así poder, en un futuro, ser tenidos en cuenta por empresas o emprendimientos.

Por otra parte, se prestan asesoramientos jurídicos y previsionales gratuitos. A través de un móvil del Registro Nacional de las Personas (Renaper), se pueden tramitar los DNI, que luego serán recibidos por los solicitantes en un lapso estimativo de 30 días.

A su vez, el camión sanitario del Gobierno provincial realiza controles de peso y talla, atenciones de odontología, pediatría, clínica general y oftalmología. Asimismo, se completan los carnés de vacunación.

Personal del PAMI tramita altas de afiliación, prestaciones sociales, cambio de médico de cabecera, cambio de centro de atención médica, emisión de credencial y constancia de afiliación, impresión de cartillas, registro de personas con diabetes, inicio de la solicitud de audífonos y/o anteojos.

En tanto que la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) atiende presentaciones de libreta, solicitud y reclamos de la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación Universal por Embarazo, programa Hogar y becas Progresar, entre otros servicios.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La expulsión de Alfa sería inminente: ¿Qué pasó?

El regreso de Alfa a Gran Hermano ha dejado a los espectadores en vilo, preguntándose cómo afectará esta controversia su ...

Se incendió el edificio de Luzu TV y tuvieron que evacuar

En medio del aire de Antes Que Nadie, comenzó a salir humo del piso de abajo al set de grabación.


'