EN VIVO hechos policiales / Pepe Alegre



Sociedad

Lunes 18 de Junio de 2018 - Actualizada a las: 14:33hs. del 18-06-2018

OBRAS VIALES

La Municipalidad inició el retiro de lomos de burro en Corrientes

Los trabajos se realizarán por etapas y alcanzar la quita de 100 reductores de velocidad de cemento. Será un total de ocho lomos de burro que se encuentran en mal estado inicialmente y que generan problemas en la circulación y la posibilidad de siniestros viales.  


Tras un relevamiento realizado por la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes (MCC), se inició este lunes el retiro de lomos de burros en mal estado. Los trabajos comenzaron en la intersección de la calle Lyon y la avenida Maipú, y se extenderán por diferentes sectores del centro y barrios de la ciudad.

Se trata de un trabajo llevado adelante por la Secretaría de Movilidad Urbana y Seguridad Ciudadana, a través de la Subsecretaría de Tránsito, con el objetivo de mejorar la circulación vehicular.

La titular de la Subsecretaría de Tránsito, Elizabeth Tumilasci, explicó que “son estructuras que entorpecen el tránsito y generan más siniestros, en lugar de reducirlos, porque la mayoría no están señalizadas”.

Además, indicó que “hay algunos lomos de burro que están en cuadras que cuentan con circuitos semafóricos, por lo que no tiene sentido que se encuentren allí, dado que no están cumpliendo con su función de reducir la velocidad”.

Entre tanto, Tumilasci afirmó que la falta de mantenimiento de los lomos de burro “también ocasionan complicaciones para los colectivos, debido a que con el roce del vehículo terminan rompiendo la estructura mecánica”.

Por otra parte, la funcionaria sostuvo que culminadas las obras de remoción, se estudiarán los lugares en donde se “colocarán reductores de PVC, con 5 centímetros de espesor que son los habilitados por la Agencia Nacional de Seguridad Vial”.

 
 

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

2
2- José F. Garcés 18/06/2018 - 12:46hs

Por favor los lomos de burro removidos usen para tapar o arreglar los baches de la ciudad así como ejemplo el cráter de lado a lado de la calzada de una mano y la otra de la avenida la paz frente a acorr. Es una vergüenza que no se den cuenta los vehículos como se estropean.


1- Emilio 18/06/2018 - 10:41hs

bueno ahora a esperar la lluvia de accidentes de tránsito con la cantidad de irresponsables al volante que hay en corrientes. . . . por lo visto a estas autoridades municipales actuales les importa mas un amortiguador de algún irresponsable que no sabe manejar con prudencia en el casco urbano que la vida de inocentes que ahora quedan librados a su suerte . . .


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'