EN VIVO radio mañana / Gustavo Altamirano



Policiales

Martes 19 de Junio de 2018 - Actualizada a las: 10:29hs. del 19-06-2018

EN FORMOSA

C贸mo fueron las 煤ltimas horas de la mujer y el hijo de Naidenoff

Uno de los cuerpos fue hallado en la cocina y otro, en la planta alta. Murieron por inhalación de monóxido de carbono.


Cuando la empleada doméstica llegó el lunes por la mañana a la casa del senador Luis Petcoff Naidenoff y su familia sintió un fuerte olor a gas. En el interior de la vivienda, ubicada a 10 cuadras del centro de Formosa, ya no había nada por hacer: estaban la mujer del senador, Cynthia Sonaridio (49), y su hijo Joaquín (17), muertos.

Los resultados de la autopsia, que no fueron difundidos públicamente aunque sí facilitados a la familia, confirmaron que perdieron la vida producto de una intoxicación por monóxido de carbono. Dos perras labradoras, mascotas de la casa, también fallecieron.

Al parecer, una mala combustión derivó en la salida de monóxido en el calefón de la cocina, finalmente la llama se habría apagado y habría empezado a salir gas por lo que, tras el hallazgo de los cuerpos, los testigos hicieron mención al intenso olor.

Si bien Naidenoff y su mujer estaban en un “proceso de separación” hace menos de un mes, tal como destacaron en un comunicado desde el equipo del senador, ambos mantenían una buena relación. De hecho, el domingo habían pasado juntos el día del padre en Resistencia, Chaco.

Del encuentro también participaron Joaquín y Agustina (23), la hija mayor del matrimonio que regresó en la tarde del domingo a Buenos Aires. Es que vive en la Capital y el lunes tenía un examen en la facultad, estudia Comunicación Social en la UBA.

En la noche del domingo, las dos víctimas fatales cenaron junto al senador y jugaron a la generala hasta la madrugada. Como Naidenoff y su esposa estaban distanciados, él se fue a dormir a un departamento con su sobrino Andrés. Al día siguiente, pasadas las 9 de la mañana, recibió una llamada de la empleada doméstica y se dirigió de inmediato hacia la casa familiar.

Según detallaron desde el círculo cercano del senador, Cynthia, que es escribana y abogada, fue encontrada en la cocina, que queda en la planta baja; y Joaquín, entre su habitación y el pasillo en la planta alta. “Por la reconstrucción de los peritos, parece que Cynthia abrió la puerta de la cocina, inhaló el monóxido y se desmayó. Y como la puerta quedó abierta, llegó a afectar a Joaquín.

El hijo del senador se conectó por última vez al WhatsApp a las 6.50 de la mañana, que es la hora a la que le suena el despertador. Fue hallado con el uniforme de la escuela puesto”, sumaron a este diario allegados a las víctimas.

"En la casa contaban con una red domiciliaria que era alimentada por dos garrafas de 45 kilos, ubicadas en el fondo de la propiedad", agregaron fuentes cercanas a la familia. Al momento de la inspección ocular, realizada este lunes por la mañana, una de ellas estaba casi congelada. Esto tendría que ver con la excesiva emanación de gas, según explicó a la agencia Télam uno de los peritos.

La pérdida se habría originado en la zona de la cocina y, el lunes por la noche, peritos de la Policía Federal completaban rastrillajes en la vivienda para brindale al senador una segunda opinión sobre lo ocurrido.

En un primer momento había circulado la versión de que la mujer del senador se había suicidado. Sin embargo, Enzo Casadei, vocero de Naidenoff y amigo de la familia, descartó dicha posibilidad.

El ministro de Gobierno de Formosa, Jorge González, también destacó que la principal hipótesis es la del accidente. "Aparentemente, estamos ante un hecho de accidente doméstico, al considerar la muerte de dos mascotas, lo cual es orientativo del hecho”, sostuvo.

Hay secreto de sumario por lo que el juez de Instrucción y Correccional N° 1 de Formosa, Guillermo Caballero, no brindó detalles sobre el caso aunque sí adelantó a Clarín que este martes seguirán realizando pericias en el domicilio. En el caso también trabaja la fiscal Roxana Basanesse.

La dirigencia política se solidarizó con Naidenoff a través de las redes sociales. "Quiero expresar mis profundas condolencias al senador Luis Naidenoff frente a la trágica pérdida de su esposa y uno de sus hijos. Lo acompañamos en este durísimo momento", escribió Mauricio Macri en Twitter. El senador también recibió mensajes de Cristina Fernández de Kirchner, Elisa Carrió, Gabriela Michetti y Sergio Massa, entre otros. En el Colegio Privado Alas, al que asistía Joaquín, decretaron duelo para este martes. Sus compañeros también manifestaron su dolor por Facebook.

Además, Federico Pinedo firmó la suspensión de actividades en el Senado este lunes "en acompañamiento y solidaridad" a Naidenoff, que es presidente del interbloque de Cambiemos en la Cámara alta.

Madre e hijo fueron velados desde las 21 del lunes en la Cochería Remanso de Paz, en Formosa. El entierro estaba previsto para este martes a las 9.

La tragedia familiar que golpea a Formosa se dio a conocer 48 horas después de que apareciera muerta la periodista y modelo Lucía Trotz, de 43 años, en Santa Rosa, La Pampa. La mujer también habría inhalado monóxido de carbono en forma accidental mientras dormía en la casa de su hermano. 

Colaboró: Ernesto Azarkevich (Misiones)

NOTAS RELACIONADAS

EN FORMOSA
El dolor de Luis Naidenoff en la despedida a su mujer y su hijo

El dolor de Luis Naidenoff en la despedida a su mujer y su hijo

Gabriela Michetti, Ernesto Sanz y Gerardo Morales, entre otros, acompañaron al jefe del interbloque Cambiemos en el Senado

6 0

RECOMENDACIONES DE UN ESPECIALISTA

"La intoxicaci贸n por mon贸xido no discrimina clases sociales"

En comunicación con Radio Sudamericana, el médico toxicólogo del Hospital Posadas,  Dr. Mariano Díaz, dialogó con Radio Sudamericana y habló ...

1
1 0

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes alg煤n comentario violatorio del reglamento ser谩 eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pron贸stico Hor贸scopo Clasificados N煤meros 脷tiles


espectaculos

La expulsi贸n de Alfa ser铆a inminente: 驴Qu茅 pas贸?

El regreso de Alfa a Gran Hermano ha dejado a los espectadores en vilo, preguntándose cómo afectará esta controversia su ...

Se incendi贸 el edificio de Luzu TV y tuvieron que evacuar

En medio del aire de Antes Que Nadie, comenzó a salir humo del piso de abajo al set de grabación.


'