EN VIVO hechos policiales / Pepe Alegre



Sociedad

Martes 19 de Junio de 2018 - Actualizada a las: 14:53hs. del 19-06-2018

ESPACIO JUDICIAL

Protocolo de Mediaci贸n Penal Juvenil en Corrientes

El Dr. Ricardo Sosa, especialista en derecho penal y hombre de habitual consulta en Radio Sudamericana, se refirió en esta oportunidad a la creación de un Protocolo de Mediación Penal Juvenil en Corrientes. Explicó que la idea del mismo es que se genere un acuerdo de resolución de conflictos penales y dar mayor participación a la víctima en la solución de delitos intencionales o no. También sirve para “abrir la cabeza de los jueces”.  


El abogado explicó que el Protocolo de Mediación Penal Juvenil responde a una ley de mediación penal que tiene vigencia hace mucho tiempo pero “casi nunca era aplicada y quedaba relegada a criterios de oportunidad, que usaban solamente los jueces correccionales”. Por este motivo, entre el Superior Tribunal de Justicia y el Poder Ejecutivo redactaron este protocolo para establecer parámetros de acción.

 

El mismo, señaló, aplica para delitos dolosos o culposos, en todas sus etapas, según lo establece en su Artículo 9, es decir intencionales y no intencionales. El trabajo empieza “cuando se tiene por sindicado a un menor en un delito y se puede mediar remitiendo el caso al Centro de Mediación, donde se puede acordar entre las partes un resarcimiento, el cumplimiento de trabajo comunitario o acuerdo y mensura de pena”.

 

Relató que esto tomará vigencia ahora por lo explicado anteriormente y reclamó que “los jueces tienen que abrir la cabeza”, además de que este sistema “le da mucha participación a la víctima que nunca la tuvo en el Código de Procedimientos penales que todavía está vigente en la Provincia”.

 

Para consultas sobre temas judiciales, el abogado Ricardo Sosa puso a disposición el número de teléfono (0379) 154780068 y la dirección de su estudio, ubicado en calle 9 de Julio 2.039 de la Ciudad de Corrientes.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes alg煤n comentario violatorio del reglamento ser谩 eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pron贸stico Hor贸scopo Clasificados N煤meros 脷tiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Est谩 b谩rbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig revel贸 c贸mo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'