EN VIVO hechos policiales / Pepe Alegre



Economia

Martes 03 de Julio de 2018 - Actualizada a las: 22:12hs. del 03-07-2018

ECONOMÍA

El dólar sigue en baja por las medidas oficiales: bajó 36 centavos

La moneda estadounidense cayó casi un peso en dos días, luego de las medidas para quitarle presión al mercado de cambios. Se recuperan los bonos locales y baja el riesgo país.


El dólar bajó este martes otros cincuenta centavos y cayó casi un peso en los dos primeros días de la semana, para cerrar en $28,67 para la venta, según el promedio de cotizaciones del Banco Central.

La mayor liquidación de exportadores y las medidas agresivas del Banco Central y el Gobierno para quitarle presión al mercado de divisas surtieron efecto, aunque los analistas no se animan a ponerle punto final a las tensiones cambiarias.

La divisa mayorista cerró en $27,80 para la venta, luego de tocar máximos de $28,10 a diez minutos del cierre de las negociaciones. El Banco Central subastó, por cuenta del Tesoro, otros u$s100 millones del FMI a un precio promedio de $27,85.

En el Banco Nación, el precio de venta bajó cincuenta centavos, a $28,30. Acumuló así un retroceso de $1,10 en dos días, desde los $29,40 en los que cerró el último viernes de junio, en el momento de mayor presión sobre el tipo de cambio.

El lunes, el Banco Central aplicó una nueva suba de encajes a los bancos para obligarlos a retener mayor cantidad de efectivo inmovilizada -y, por ende, quitarle presión al dólar. En tanto, el Tesoro anunció una subasta de Letes en dólares a un año de plazo, con la posibilidad de canjearlas por Lebac a precios más altos que los del mercado.

Ese combo de medidas incentivó a los inversores a quitarle presión al mercado de cambios, adonde iban a vender sus Lebacs para pasarse a dólares. La nueva alternativa que ofrece el Gobierno es comprar Letras del Tesoro con Lebacs o pesos a un año de plazo, por las que el Ejecutivo pagará dólares con un interés que en el mercado calculan en torno al 5 por ciento.

Las Letes son una alternativa para comprar dólares más baratos. El precio de referencia es el dólar mayorista del día anterior, canalizado en la Comunicación A3500 del Banco Central. Así, el ahorrista puede optar por este instrumento para hacerse de billetes verdes al plazo establecido.

La caída del dólar obligó al Gobierno a ampliar el plazo de suscripción de las Letes y el tipo de cambio de referencia. Sucede que ek tipo de cambio de referencia para la operación había quedado en $28,72 y este martes cayó a $27,80, lo que quitaba atractivo para comprar divisas a plazo. Entonces, el Tesoro amplió la suscripción hasta el jueves y tomará como referencia el tipo de cambio mayorista de mañana miércoles.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'