EN VIVO radio mañana / Daniel Toledo, Gustavo Altamirano
obteniendo clima...
Lunes 16 de Julio de 2018 - hs 
Economia

Martes 10 de Julio de 2018

PLAN DE DESCUENTOS DEL MUNICIPIO

"El 50% no paga sus impuestos y la idea es reducir ese número"

El secretario de Hacienda de la Municipalidad de Corrientes, contador Guillermo Corrales, estuvo en la mesa de Radio Sudamericana para comentar los requisitos y alcances del plan de regularización tributaria lanzado en la Capital. Reconoció que la mitad de los contribuyentes no abona los impuestos y la idea, con esta quita en los intereses, es reducir ese número. También habló sobre las paritarias municipales y la posibilidad de una reapertura en agosto.  


El funcionario explicó que “el 50 por ciento de los impuestos está impago”, con lo cual agregó que “el objetivo es que ese número se reduzca”, aumentando el porcentaje de cobrabilidad. Recalcó que “este es un promedio general”, respecto de los impuestos, aunque “se presenta que muchos radican sus vehículos en municipios satélites, por eso tenemos declarados 90 mil autos y 110 mil motos que tributan en la Capital, aunque son muchos más”.

 

También hizo referencia a los alquileres y recordó que “la práctica es que el dueño paga el impuesto inmobiliario pero el inquilino paga tasas aunque la responsabilidad es del propietario del inmueble”. Recordó que “la Ciudad está dividida en zonas tributarias, entonces la 1 es la del centro y allí paga más del 70 por ciento, mientras que en las más alejadas lo hace el 20 por ciento”.

 

Explicó que como órganos de cobro de los impuestos, con el descuento que rige hasta el 10 de agosto, están habilitados la Agencia Correntina de Recaudación (Av. La Paz 2.440), las delegaciones barriales, la Caja Municipal y desde este miércoles se habilita un puesto en la Plaza Cabral. En estos sitios, el vecino puede concurrir con el Documento Nacional de Identidad, pedir el estado de cuenta y abonarlo en efectivo, débito automático y crédito, pero en un sólo pago.

 

Paritarias

Por otro lado, Corrales señaló que “según el acuerdo firmado en marzo, que contemplaba la revisión, se realizaría en e mes de agosto”, respecto de la conformación de la mesa paritaria de Capital. Adelantó que “habrá que sentarse a seguir dialogando, teniendo en cuenta las variables económicas y el aumento acordado en julio al básico y en el mínimo garantizado”.


NOTAS RELACIONADAS

CON DESCUENTOS DE HASTA EL 80 POR CIENTO
foto: Desde hoy arranca un nuevo plan de regularización tributaria

Desde hoy arranca un nuevo plan de regularización tributaria

El programa contará con la reducción de hasta un 80 por ciento de los intereses, sólo con pago contado efectivo.- 

1 0

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

4
4- Walter 10/07/2018 - 17:53hs

Buenas tardes señor, le comento tengo los impuestos al día y sabe que recibo de parte de la municipalidad como agradecimiento: calles intransitables, ruido molestó y lo peor no te reciben las quejas o te lo reciben y te lo encajonan como el Sr Valenzuela director de análisis ambiental


3- Jose F. Garces 10/07/2018 - 16:48hs

es muy terrible y mentirosa la excusa de la mala o poca recaudacion, donde el fiel reflejo de una nula gestion son las fotitos, las redes social y las plaquitas y sonrisitas. Da verguenza ver a la ciudad que durante la campaña se la denomino ciudad en terapia intensiva que la iban a curar, ahora definitivamente agoniza. Si quieren recaudar empiecen por verguenza a reparar frente a acorr de lado a lado de la calzada como se encuentra rota la avenidad y los vehiculos se rompen o hay que frenar. La ciudad se hunde Señores y eso se ve entodas partes a partes de la oscuridad en las plzas y paseos. Que lamentable. Menos mal que acompañaba esta gestion nacion provincia municipio, parece que ninguna de las tres!


2- Marcela Fresti 10/07/2018 - 11:00hs

Realmente no da ganas de pagar, (yo no voy a hacerlo hasta que me arreglen las calles) el municipio hasta ahora no presta el servicio de mantenimiento de las calles y alumbrado, incluso hay varios barrios donde la gente se queja que no entra mas el colectivo por las calles. Espero publiquen mi respetuosos reclamo


1- Javier 10/07/2018 - 09:47hs

Señor, sinceramente no dan ganas de pagar impuestos, yo particularmente vivo por calle A. Saenz, (Bº San Jose), rodeada de calles transversales de tierra, no recuerdo cuando fue la ultima vez que paso el camion barredor, barrendero no vi nunca, la cuestion es que la calle tiene un colchon de arena de 5 cm de espesor, y esto solo por dar un ejemplo de que no funcionan los servicios municipales. Los contenedores de basura los levantaron al otro día de ganar las elecciones y nunca mas los repusieron, lo que favorece la proliferación de mini basurales, ver en esquina A. Saenz y Pedro Gallo, HAGO PAGO ANUAL ADELANTADO DE MIS IMPUESTOS TODOS HACE 8 AÑOS, en los que esta incluido barrido y alumbrado...no veo resultados.-


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

foto: La foto

La foto "al natural" de Cameron Diaz y Drew Barrymore

Las actrices -que mantienen la amistad desde que filmaron juntas Los ángeles de Charlie-, tienen más de cuarenta años de ...

foto: La trágica y misteriosa vida del hermano

La trágica y misteriosa vida del hermano "oculto" de Luis Miguel

El menor de los hermanos del cantante tuvo una infancia muy dura a partir de la desaparición de su madre ...



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana