EN VIVO radio mañana / Daniel Toledo, Gustavo Altamirano
obteniendo clima...
Lunes 16 de Julio de 2018 - hs 
Sociedad

Miércoles 11 de Julio de 2018

PRIMER MES DE VIDA

La nueva generación de yaguaretés correntinos: ¡hermana y hermano!

Los cachorros pasaron sus primeros días junto a Tania, la madre, comiendo y durmiendo. Con el correr de los días se animaron a explorar el exterior de la paridera, sintiéndose cada vez más curiosos por el entorno.



Los pequeños yaguaretés cumplieron un mes de vida y le realizaron el primer chequeo sanitario para poder maximizar su supervivencia.

Durante unos 40 minutos se procedió a la desparasitación, el chequeo de peso y se intentó determinar su sexo (algo difícil a tan temprana edad), obteniéndose los siguientes resultados:

• Un MACHO (3,330 kg)

• Una HEMBRA (3,050 kg)


Para que el equipo profesional pueda ingresar al corral, Tania fue trasladada a otro cercano empleando un silbato al cual ella está acostumbrada a responder, donde permaneció tranquila y ajena al procedimiento. Los tres miembros del equipo vistieron mamelucos descartables (de un sólo uso) para evitar el contagio de patógenos y minimizar el olor humano.

Desde The Conservation Land Trust  explican que consideran fundamental que los cachorros conserven su comportamiento natural, como una condición clave para que pueden llegar a independizarse y vivir en libertad. Por eso su prioridad fue realizar el procedimiento con la mínima intervención necesaria.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

foto: La foto

La foto "al natural" de Cameron Diaz y Drew Barrymore

Las actrices -que mantienen la amistad desde que filmaron juntas Los ángeles de Charlie-, tienen más de cuarenta años de ...

foto: La trágica y misteriosa vida del hermano

La trágica y misteriosa vida del hermano "oculto" de Luis Miguel

El menor de los hermanos del cantante tuvo una infancia muy dura a partir de la desaparición de su madre ...



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana