EN VIVO dialogando / Liliana Romero
obteniendo clima...
Jueves 18 de Octubre de 2018 - hs 
Sociedad

Miércoles 11 de Julio de 2018

EL ABORDAJE DE EN LAS ESCUELAS

Educación Sexual: "Todo esta dado para que se lo implemente"

Julia Saez -titular de Disepa y Liliana Saez, coordinadora del programa de Educación Sexual Integral, visitaron  Radio Sudamericana para hablar sobre el trabajo que se viene realizando en las escuelas para concientizar sobre educación sexual y la existencia de la Ley de Educación Integral. “Están todas las condiciones dadas para que se implemente, ya no tenemos escapatoria", expresaron. 



Julia Saez -titular de Disepa, comentó a Radio Sudamericana que lo que dejaron las  encuestas Aprender es que además de la necesidad  de trabajar en lengua, y matemática, hay que trabajar en la educación sexual integral. “Hay que llevarla a la práctica en la escuela, están todas las condiciones dadas para que se implemente, ya no tenemos una escapatoria”, dijo.

“Trabajamos desde la prevención, pero si ya hay una chica embarazadas trabajamos para que siga en la escuela, que no abandone el sistema escolar”, agregó.

Por su parte Liliana Saez, coordinadora del programa de Educación Sexual Integral, habló de la dificultad de los docentes de tocar el tema. “El sistema educativo tiene una diversidad amplia de docentes, a algunos le cuesta porque son mito y tabúes o son generaciones a los que no le hablaron de estos temas. Pero no es porque no estén capacitados, prefieren no hablar por miedo o desconocimiento en algunas temáticas en particular. Desde 2006 la Educación Sexual Integral existe y hay que implementarlo”, dijo.

Subrayaron que la educación sexual se debe dar en las escuelas desde el nivel inicial. “Los chicos necesitan saber cuáles son sus partes íntimas y que nadie tiene que tocarlos o hacer algo que a ellos no les guste. Creo que ningún tutor está en desacuerdo en que sus hijos estén prevenidos”.  

Respecto a la Iglesia, que en su momento se opuso a la implementación de estos temas en los colegios, la titular de Disepa expresó: “Creo que entendieron que hay necesidad de prevenir y trabajar sobre ciertos temas”.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

foto: Karina liquidó a las botineras y contó lo que hacían cuando salía con el Kun

Karina liquidó a las botineras y contó lo que hacían cuando salía con el Kun

Durante su noviazgo con Agüero se guardó muchísimas cosas que, al parecer, ahora está dispuesta a blanquear. Lo que nadie ...

foto: Jennifer Lopez atropelló a un fotógrafo en Los Ángeles

Jennifer Lopez atropelló a un fotógrafo en Los Ángeles

La cantante fue protagonista de un accidente cuando salía de un lujoso restaurante y fue abordada por un paparazzi



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana