EN VIVO otra mañana / Daniel Toledo



Politica

Miércoles 11 de Julio de 2018 - Actualizada a las: 09:27hs. del 12-07-2018

TRAS MANTENER REUNIÓN CON MACRI

Valdés se mostró optimista y dijo "lo peor de la crisis ha pasado"

El Gobernador de la Provincia, Dr. Gustavo Valdés, dialogó con Radio Sudamericana y se refirió a la reunión que mantuvo ayer con el Presidente de la Nación y el equipo económico. Sostuvo que hablaron del Presupuesto del año 2019 y dijo "nos tranquilizó la charla con Dujovne. Sabemos que lo peor de la crisis ha pasado y el año que viene estaremos mejor". 


El primer mandatario provincial habló de la cena de trabajo que mantuvo ayer junto a principales referentes de la UCR con el Presidente Mauricio Macri y principales ministros del equipo económico. Dio detalles del importante cónclave y dijo que los principales puntos tratados fueron Presupuesto 2019 y el impacto de la corrida cambiaria.

“Estuvimos hablando de Presupuesto, de la cuestión económica y de cómo impactó la corrida cambiaria.  Sabemos que hay más tranquilidad en el mercado, estamos en una crisis que no es fácil salir y tenemos que ver cómo impacta estas cuestión en el Presupuesto del año que viene”.

“Corrientes tiene previsibilidad fiscal, trabajamos en las cuentas públicas y por eso los ministros de economía están reunidos con Dujovne para trabajar en el presupuesto del año que viene”, arrancó diciendo Valdés.

“Toda las crisis  económicas nos terminan afectando”, indicó Valdés y agregó  “Este es el momento en el que hacemos uso de los recursos que tenemos disponibles para estos imprevistos. Somos una de las pocas provincias con las cuentas saneadas y vamos a estar utilizando para no bajar el ritmo de la obra pública”

El Gobernador Valdés aseguró que fue “tranquilizadora” la reunión con el Ministro Dujovne y dijo “nos tranquilizó mucho la reunión porque hablamos de economía y los factores de recuperación de acá en adelante. Lo peor de la crisis ha pasado,  hemos tenido los reflejos necesarios sin mayores consecuencias. Creemos que el año que viene será distinto, será mejor”.

DICHOS DE LILITA CARRIÓ

En la entrevista, el primer mandatario provincial fue consultado por las declaraciones de Lilita Carrió, quien la semana pasada había declarado que "maneja a la UCR" -su ex partido- desde "afuera".

La ocurrencia generó la reacción del partido centenario, que divulgó un fuerte comunicado contra la diputada nacional. ¨Lilita" intentó calmar la situación y atribuyó su frase de la polémica a un chiste.

En este sentido, Valdés aseguró “lo de Lilita fue un comentario,  un mal chiste que no cayó bien en algunos lugares, pero el Presidente no tiene que contestar por Carrió.  Esos chistes fueron incomodos sin lugar a dudas”.


COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'