EN VIVO dialogando / Liliana Romero
obteniendo clima...
Jueves 18 de Octubre de 2018 - hs 
Sociedad

Miércoles 11 de Julio de 2018

RESISTENCIA

Casa Garrahan Chaco: Un sueño cada vez más cerca de cumplirse

El titular de la Fundación Ciudad Limpia Carlos Alabe, dialogó con Radio sudamericana y anunció que el 26 agosto de 2019 estará inaugurada Casa Garrahan del Chaco. El proyecto está planteado como un albergue de recuperación de pediatría.


Ciudad Limpia es una organización ciudadana que nació en Resistencia como modelo de gestión solidaria para dar solución a una serie de problemas allí donde el Estado muchas veces no llega. El titular de la fundación, Carlos Alabe, comentó a Radio Sudamericana que el 26 agosto de 2019 estará inaugurada  la Casa de la Madre y el Niño (también denominada Casa Garrahan Chaco, ya que replica el modelo del reconocido nosocomio argentino). “Es el día mundial de la solidaridad así que qué mejor día que ese, ya que la obra pudo hacerse gracias a que la gente participa”, dijo.

Un importante aporte económico para la construcción de esta obra fueron los residuos y materiales reciclables de donde Ciudad Limpia no sólo rescató dinero sino que formó conciencia en la comunidad para tratar a la basura como parte de la solución y no como un problema, y además, cuidando el medio ambiente. 

La institución sanitaria que se encuentra en Capitán Giacchino 1722. El proyecto está planteado como un albergue de recuperación de pediatría. “Es para el post hospitalario. El chico que recibió una cirugía o un tratamiento prolongado, el peor lugar para rehabilitarlo es el hospital”, explicó.-

Para la construcción colaboraron movimientos sociales, empresas, comercios, se recaudó con las campañas de reciclado, se realizaron varios eventos, también recibieron muchas donaciones y hubo mucho trabajo voluntario. El edificio contará (además de las habitaciones) con salón y biblioteca, cocina, comedor, salón de usos múltiples, baños públicos, consultorio de admisión, oratorio, área administrativa, patio de juegos, entre otros. 

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

foto: Karina liquidó a las botineras y contó lo que hacían cuando salía con el Kun

Karina liquidó a las botineras y contó lo que hacían cuando salía con el Kun

Durante su noviazgo con Agüero se guardó muchísimas cosas que, al parecer, ahora está dispuesta a blanquear. Lo que nadie ...

foto: Jennifer Lopez atropelló a un fotógrafo en Los Ángeles

Jennifer Lopez atropelló a un fotógrafo en Los Ángeles

La cantante fue protagonista de un accidente cuando salía de un lujoso restaurante y fue abordada por un paparazzi



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana