EN VIVO bien temprano / Clarisa Insaurralde Y Sachiel Campos



Politica

Jueves 12 de Julio de 2018 - Actualizada a las: 09:18hs. del 13-07-2018

HABL脫 LA ABOGADA EVELYN KARSTEN

"La CIDH dice que Romero Feris es un perseguido pol铆tico"

La Dra. Evelyn Karsten, Secretaria de la Cámara de Diputados y representante legal de Raúl Rolando Romero Feris, dialogó con Radio Sudamericana y habló de la elevación que realizó la Comisión Interamericana de Derechos Humanos sobre la detención del ex gobernador de Corrientes. “Lo importante de destacar no es que Tato diga que es un perseguido político, acá quien lo dice es la Comisión Interamericana”, aseguró. Ahora el Estado argentino deberá responder por la detención


Luego de darse a conocer la situación del Estado argentino frente al caso de Raúl Rolando “Tato” Romero Feris, la Dra. Evelyn Karsten habló sobre la elevación que hace la Comisión Interamericana por la detención “arbitraria” del ex gobernador de la Provincia de Corrientes.

“Lo importante de destacar no es que Tato  diga que es un perseguido político, acá quien lo dice es la Comisión Interamericana de Derechos Humanos en un dictamen del año pasado. En este dictamen, el Estado argentino solicitó una prórroga que es la reparación integral de todo lo que se le hizo a Romero Feris durante todos estos años”.

Karsten indicó que el ex gobernador sigue estando “ilegalmente detenido” y agregó “la justicia de Corrientes sigue haciendo oídos sordos a la cuestión”. “

“Sin dudas van a ver sanciones para la Argentina, por eso la preocupación que debe tener el Estado nacional en este momento al haber solicitado prorrogas y no haberse concedido la última justamente los pone en una situación de incumplimiento ante la OEA”.

En relación a cuáles serían las sanciones, Karten sostuvo “puede haber sanciones económicas o de otro tipo. Nosotros creemos que no se extenderá más de este año, los plazos son más acotados y estamos en ese trámite”.

TRAS DECLARACIONES DE CHAÍN

Luego de las declaraciones vertidas en este medio por el Ministro del STJ, Alejandro Chaín, Karsten indicó “llama la atención que un ministro del STJ desconozca el trámite, pero lo entiendo desde la parte política”.

“Él fue parte de todo el armado político del 99 para tenerlo a Romero Feris inhabilitado electoralmente. Por supuesto llegaron muy lejos porque afectaron la libertad personal de Tato embargándole sus bienes y demás”.  

“Esto fue hecho apropósito con toda la voluntad de poner a la justicia al servicio de la política”, lanzó la letrada y agregó “el dictamen es de cumplimiento obligatorio para todos los estados que forman parte de la OEA”.

NOTAS RELACIONADAS

ENTREVISTA EXCLUSIVA CON ROMERO FERIS

"Todo esto fue un armado para sacarme del escenario pol铆tico"

El ex gobernador de la Provincia de Corrientes, Raúl Rolando “Tato” Romero Feris, dialogó con Radio Sudamericana en exclusiva y ...

1
1 3

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes alg煤n comentario violatorio del reglamento ser谩 eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

4
4- El Pombero 13/07/2018 - 11:26hs

La CIDH de la OEA NO DICE QUE ES UN PERSEGUIDO POLITICO......Recomendo a la Corte suprema de la Nacion que "REVISE" el Procedimeinto judicial del Sr Raul Rolando Feris......la Corte suprema de la Nacion hasta ahora ....ni fu ni fa..!!!!!! Tambien les recierdo que quien se opuso tenazmente para que no asuma su cargo de senador fue la , entonces, semadora Cristina Fernandez de Kirchner......por si algun descerebrado quiera opinar como si ellos no sabian nada..!!!!


3- ANTONIO 13/07/2018 - 09:47hs

PORQUE NO APRUEBAN MI COMENTARIO, SON AMIGOS DEL CHORRO ESTE, CIERREM SU MUGRE DE PAGINA


2- Juan Pueblo 13/07/2018 - 08:54hs

la Comisi贸n Interamericana de Derechos Humanos es la misma que que dijo que Santiago Maldonado fue victima de una Desaparici贸n Forzada por parte de Gendarmeria Nacional?


1- Juan 13/07/2018 - 07:50hs

jajajaja jajajaja jajajaja jajajaja jajajaja jajajaja jajajaja jajajaja jajajaja jajajaja jajajaja jajajaja jajajaja jajajaja jajajaja jajajaja jajajaja jajajaja


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pron贸stico Hor贸scopo Clasificados N煤meros 脷tiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Est谩 b谩rbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig revel贸 c贸mo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'