EN VIVO bien temprano / Clarisa Insaurralde Y Sachiel Campos



Policiales

Viernes 13 de Julio de 2018 - Actualizada a las: 10:33hs. del 14-07-2018

MUERTE DE LA ENFERMERA

"En un video se muestra como la enfermera embistió al camión"

El abogado del camionero acusado por la muerte de la enfermera Marcela Cristaldo, dialogó con Radio Sudamericana y explicó los motivos por el cual el hombre quedó liberado. “Hay que interpretar que se cumple con la Constitución Nacional donde se establece un principio elemental del principio de inocencia”, dijo. En la entrevista habló de un material fílmico que sería la prueba fundamental que determinaría como la motociclista impacta contra el semirremolque.


El Dr. Silvio Sosa habló con Radio Sudamericana en exclusiva y se refirió al caso del camionero detenido tras la muerte de la enfermera Marcela Cristaldo. El hecho ocurrió el pasado 12 de junio tras un accidente de tránsito en la intersección de las calles Mariano Moreno y España.

Luego de la resolución de la Cámara de Apelaciones en lo Criminal de otorgarle la libertad, el letrado dijo “la cámara de apelaciones entendió el recurso de apelación contra la denegatoria de la excarcelación de la juez que interviene en la causa”.

La cámara integrada por los doctores Diego Núñez Huel, Mario Alegre y Héctor Cornejo, ordenó que la jueza disponga lo necesario para que Cattaneo (el chofer del camión) recupere rápidamente la libertad.

“La libertad es un derecho que la justicia homologa. Este derecho lo tiene todo ciudadano de permanecer en libertad durante un proceso salvo que se dé condiciones de riesgo procesal que no es este el caso”. Sosa explicó que la causa se encuentra en plena etapa de instrucción y se deberá esperar para determinar la culpabilidad o no de su defendido.

“La Constitución Nacional establece un principio elemental que es el estado de inocencia”, justificó. “No es que la persona es inocente hasta que se demuestre lo contrario, sino que debe ser tratada durante el proceso como un inocente, y si es tratado como un inocente, hasta que no haya una declaración de culpabilidad con una sentencia condenatoria, el acusado es inocente”.

En la entrevista, Silvio Sosa habló de un material fílmico clave en el que se demostraría que la enfermera fallecida habría chocado contra el camión. “Esa dichosa cámara 14 muestra el modo, la forma y la circunstancia en que se produce la colisión”. “Ahí se ve claramente cuando la mujer  embiste al semirremolque que ya estaba sobre la calle Moreno. El video y los fotogramas que vamos a tener ahora no nos dejan mentir”.

NOTAS RELACIONADAS

ANTICIPO DE RADIO SUDAMERICANA
El acusado de atropellar y matar a la enfermera recuperó la libertad

El acusado de atropellar y matar a la enfermera recuperó la libertad

Radio Sudamericana pudo saber que G. Cattaneo, el camionero acusado de atropellar y matar a Marcela Cristaldo en la esquina de España ...

2 0

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

2
2- CLAUDIO 14/07/2018 - 08:25hs

si hermano todo las camaras q vos quieras, pero el chofer sacó la moto de abajo del camion y ni se preocupó por el o la conductora. lo que demuestra un desprecio total por la vida de otras personas


1- CristianB 13/07/2018 - 19:29hs

Como mínimo es abandono de persona. Dejó a la victima sin nadie al rededor.


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'