EN VIVO otra mañana / Daniel Toledo



Sociedad

Sábado 14 de Julio de 2018 - Actualizada a las: 19:29hs. del 14-07-2018

ABORTO

Para el padre Pepe "los pobres no abortan"

El cura villero asegura que en los barrios populares "los hijos son sangrados" y desacredita la discusión por el aborto legal, seguro y gratuito.  


El padre Pepe, uno de los oradores en contra del aborto que pasó por las audiencias en el plenario de Diputados antes de que la Cámara aprobara el proyecto de ley, volvió a hacer referencia al aborto y señaló que se trata de un debate que le interesa sólo a la clase media porque "los pobres no abortan".

"Es un tema que se ha hablado. No tiene la discusión que se da en la clase media. La tendencia aquí es tener los chicos, en general se da eso", manifestó Di Paola.

Además, señaló que "a la adolescente en la villa se la acompaña, se la ayuda, se la asiste desde la mirada del otro que es cordial".

El cura villero corrió así el eje de discusión del proyecto de ley que se está debatiendo en el plenario de comisiones en el Senado ya que está fortaleciendo un argumento que señala que se focaliza el aborto en las personas de menos recursos cuando lo que se plantea es sobre un problema que atañe a todas las mujeres en su conjunto. El problema de las mujeres más pobres es que corres mayores riesgos y son las que mueren.

"Evidentemente esto lleva a una cierta sospecha de que incidió la corriente del control de la natalidad, con fundaciones que sostienen a organizaciones en Argentina, por eso no hay un debate serio con bastante tiempo, sin exigencias", expresó el cura.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La expulsión de Alfa sería inminente: ¿Qué pasó?

El regreso de Alfa a Gran Hermano ha dejado a los espectadores en vilo, preguntándose cómo afectará esta controversia su ...

Se incendió el edificio de Luzu TV y tuvieron que evacuar

En medio del aire de Antes Que Nadie, comenzó a salir humo del piso de abajo al set de grabación.


'