EN VIVO otra mañana / Daniel Toledo



Sociedad

Lunes 16 de Julio de 2018 - Actualizada a las: 10:16hs. del 16-07-2018

FERIADO PROVINCIAL

Terminal de Corrientes colmada por viajeros hacia Itatí

El móvil de Sudamericana llegó hasta la Terminal de Ómnibus de Corrientes donde se agolparon en la mañana del lunes los viajeros que no caminaron hacia la localidad para honrar a la Virgen Morena. Los servicios se reforzaron y el tránsito en el tramo entre Capital e Itatí está restringido por el operativo implementado por la Policía de Corrientes y otras fuerzas civiles y de seguridad.


La Terminal de Corrientes estaba colmada en la mañana del lunes de personas que intentaban viajar a la localidad de Itatí para honrar un nuevo aniversario de la Coronación Pontificia de la Virgen. La Empresa San Antonio prestaba servicios como lo hace habitualmente, mientras que Santa Lucía sumó sus servicios para el traslado de los fieles. El costo del pasaje es de 100 pesos por persona y las unidades salían colmadas y de manera continua.

El Plan de Seguridad fue dispuesto desde el Ministerio de Seguridad conjuntamente con la Jefatura de Policía y la colaboración de otras áreas y se desplegó antes, durante y después de la culminación de todas las actividades religiosas previstas (peregrinación y actos varios), a fin de brindar seguridad a los asistentes, peregrinos, móviles y otras personas que se desplacen durante el trayecto que comprende la peregrinación y en la localidad de Itatí, principalmente por Ruta Nacional N° 12 y zonas aledañas (Ruta Provincial N°5; 9 y 20).


Además, están afectados para este servicio, personal de las Fuerzas de Seguridad Nacional (Prefectura Naval Argentina; Gendarmería Nacional; Policía Federal); del Ministerio de Salud de la Provincia, Vialidad Provincial; Defensa Civil, Cruz Roja, entre otros. Teniendo en cuenta, la gran afluencia de personas que se desplazará sobre la ruta, se dispondrá de puestos fijos y móviles sobre todo el recorrido, con el fin de advertir a los transportistas y conductores, sobre los distintos trayectos alternativos y desvíos, avisando que hay una peregrinación en tránsito.


Por ello, se solicitó la colaboración de  los señores conductores y transportistas, que tomen las precauciones del caso a efectos de evitar accidentes y caos vehicular, teniendo en cuenta que las personas que participan se desplazan de a pie,  montados a caballo, en carretas y en vehículo automotor  y especialmente a todos los peregrinos (caminantes y otros) que estén circulando por el trayecto que comprende la peregrinación y las zonas de desvíos establecidos, para que lo hagan extremando las medidas de seguridad y las indicaciones de las autoridades tanto las eclesiásticas como policial, quienes se hallan velando por el mantenimiento del orden y la seguridad pública.


En el Plan de Seguridad, tienen especial intervención efectivos de las distintas dependencias bajo la órbita de la Unidad Regional Iº de San Luis del Palmar que depende de la Dirección General de Coordinación e Interior, contando con la estrecha colaboración de la Unidad Especial de Tránsito y Caminera (Capital) de la Dirección General de Seguridad Vial; la Unidad Regional VII- Saladas y de la Unidad Regional VII de Ituzaingó.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'