EN VIVO radio mañana / Gustavo Altamirano



Economia

Viernes 20 de Julio de 2018

CON APOYO DEL GOBIERNO PROVINCIA

Lanzamiento del XIX del Encuentro Provincial de Ferias Francas

En la mañana del viernes en el Salón Verde de Casa de Gobierno se produjo el lanzamiento del XIX del Encuentro Provincial de Ferias Francas que se realizará los días 28 y 29 de julio en el Parque Mitre. La apertura oficial de la Feria se realizará el sábado 28 a partir de las 11 horas y para este evento el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia brinda su apoyo a través de la Dirección de Comercialización.



En el acto estuvieron presentes además de los miembros de la Asociación de Ferias Francas de Corrientes dirigida por Antonia Báez, los ministros de Desarrollo Social, Federico Mouliá y el de Coordinación y Planificación, Horacio Ortega; el vice intendente de la capital, Emilio Lanari; el secretario de Desarrollo Humano de la municipalidad de Corrientes, Cristian Guastavino; el Director de Relación Experimental del INTA Corrientes, Alfredo Marín y la Referente provincial de INCUPO, Ana Maldonado entre otros.

“Trabajo conjunto”

Al hacer uso de la palabra, el ministro Federico Mouliá dio cuenta inicialmente que “para nosotros desde la Dirección de Economía y Acción Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, es importante dar a conocer este evento, por el cual los feriantes que trabajan día a día en su grupo familiar, pueden presentar el trabajo, el esfuerzo y el sacrificio presentando un producto sano, con el cuidado del medio ambiente, y que llega directamente del productor al consumidor”.

Respecto a la convocatoria que se vislumbra para esta nueva edición que se desarrollará en el Parque Mitre, el funcionario provincial auguró “una gran participación de feriantes de Capital, del Interior y de provincias vecinas”, a la vez que añadió que “además de feriantes habrán pequeños productores, emprendedores y, artesanos”, en distintos rubros.

Para finalizar, el titular de la cartera de Desarrollo Social destacó el trabajo conjunto entre las organizaciones civiles, provinciales, y municipales para llevar adelante esta XIX° feria provincial en pos del crecimiento permanente de este mismo espacio de comercialización.

Antonia Báez: “Nuestro sueño de llevar la producción a su mesa”

Al momento de su alocución, la presidente de la Asociación de Ferias Francas, Antonia Báez, agradeció a los presentes por el acompañamiento ante este “desafío de la primera comitiva”, como también el fuerte apoyo del Gobernador de la Provincia por la disponibilidad del lugar para montar esta actividad.

A su vez, la referente estableció que “esta casa es de todos los argentinos, que cuentan con toda su alegría que une al campo y la ciudad” y agregó “en 19 años nos fuimos estableciendo poco a poco donde los alimentos que se ofrecen hacen realidad nuestro sueño de llevar la producción a su mesa”.

Para finalizar, recalcó “contamos con identidad donde debemos seguir hacia adelante para trabajar con amor en la agricultura familiar”.

Emilio Lanari: “Más de 400 productores de toda la provincia”

El viceintendente local dijo que “habrá más de 400 productores de toda la provincia, una cifra que impacta y que a la vez refleja el trabajo realizado por el Gobierno en pos de mejorar la economía de cada uno de nuestros ciudadanos”.

“Expresamos nuestra alegría de sumarnos en esta iniciativa y los invitamos a todos a que participen, no solo adquiriendo productos de muy buena calidad y precio, sino también a compartiendo las comidas tradicionales, la música y la compañía de todos”, finalizó Lanari

El Encuentro de feriantes ofrecerá exposición y venta de productos de la Agricultura Familiar, artesanías, espectáculos artísticos, intercambios de experiencias y patio de comidas, entre otros. Aproximadamente entre 350 a 400 pequeños productores de las diferentes localidades se darán cita en esta nueva edición del Encuentro Provincial de Feria Franca.

En la Feria mediante la comercialización de los productos los agricultores y productores familiares ofrecerán sus productos frescos mediante la modalidad venta directa al consumidor en los locales habilitados.
 

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La expulsión de Alfa sería inminente: ¿Qué pasó?

El regreso de Alfa a Gran Hermano ha dejado a los espectadores en vilo, preguntándose cómo afectará esta controversia su ...

Se incendió el edificio de Luzu TV y tuvieron que evacuar

En medio del aire de Antes Que Nadie, comenzó a salir humo del piso de abajo al set de grabación.


'