EN VIVO otra mañana / Daniel Toledo



Economia

Domingo 22 de Julio de 2018 - Actualizada a las: 18:46hs. del 22-07-2018

SALUD

Bioquímicos cobrarán plus a pacientes con obras sociales

Miguel Acuña, presidente del Colegio de Bioquímicos de Corrientes, ratificó lo que a través de un comunicado oficial, el organismo explicó respecto de la crisis económica que atraviesan sus profesionales. Señaló que la tecnología utilizada en los laboratorios se cotiza en dólares y que el mayor ingreso proviene de las obras sociales.   


Es por ello que adelantaron que de seguir con inconvenientes, comenzarán a cobrar plus a pacientes con obras sociales y aunque todavía no definieron fechas, es importante aclarar que el cobro a dicho sector se viene materializando hace años.  

Según explican, las obras sociales se resisten a negociar nuevos valores de estudios y tratamientos. Dada la inflación que afecta a la economía nacional, los laboratorios se vieron seriamente afectados.

La suba en la cotización del dólar afectó la actividad en todo el país, sumado al desfasaje entre la inflación y los salarios. Los laboratorios privados actualmente se ven muy limitados en la renovación de instrumentos, compra de nuevos insumos, el pago de impuestos, entre otras cuestiones. 

Estos costos extras serán todos absorbidos por los afiliados. "Los bioquímicos de esta provincia nos veremos en la necesidad de tener que trasladar a los pacientes las compensaciones de costos, con el único objetivo de seguir manteniendo una óptima calidad de prestaciones que se les brindan", finalizaron.

Con información de El Libertador. 

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

3
3- Willy Maidana 23/07/2018 - 08:16hs

La mayoria de medicos que trabajan con obras sociales cobran plus de $ 300 ninguno da factura , cuando firman con las obras sociales no dicen que van a cobrar pluS LAS OBRAS SOCIALES NO CONTROLAN LO QUE FIRMAN CON LOS MÉDICOS, EL PACIENTE NO PUEDE DENUNCIARLOS PORQUE NO DAN LAS FACTURAS Y GANAN POR DIA SEGUN LOS PACIENTES EN CONSULTORIO PRIVADO $1300 POR DIA ,MAS EL PAGO DE LA OBRA SOCIAL ALGUIEN DEBERÍA HACER ALGO CON LAS OBRAS SOCIALES PORQUE FIRMAN SIN TENER EL CONTROL DE LO QUE FIRMAN , SE PAGA DEMASIADO A LAS OBRAS SOCIALES BUEN CURRO PARA MÉDICOS Y OBRAS SOCIALES PARA IR AL CONSULTORIO Y TENER DINERO PARA VOLVER A PAGAR .


2- Jose 22/07/2018 - 16:19hs

Porque lo anuncian ahora si desde hace mucho lo hacen cobran sobre las ordenes de practica y cada bioquimico tiene un valor distinto de plus


1- Ricardo 1 22/07/2018 - 15:29hs

Que entreguen facturas por el cobro, no como los médicos que también cobran plus y no entregan comprobantes , entonces cobran dos veces los servicios de salud, se enriquecen sin ningún tipo de impuesto, quien paga el costo de todo es el trabajador y nadie hace nada. la AFIP...acá no pasa nada.


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La expulsión de Alfa sería inminente: ¿Qué pasó?

El regreso de Alfa a Gran Hermano ha dejado a los espectadores en vilo, preguntándose cómo afectará esta controversia su ...

Se incendió el edificio de Luzu TV y tuvieron que evacuar

En medio del aire de Antes Que Nadie, comenzó a salir humo del piso de abajo al set de grabación.


'