EN VIVO en buenas manos / Luis Moulin



Sociedad

Domingo 22 de Julio de 2018 - Actualizada a las: 20:13hs. del 22-07-2018

EN UNA OBRA DE TEATRO

Personas desnudas abrazaron im谩genes de la virgen y el Papa

Fue en Rafaela. "Una escena de DIOS" incluye actores que le cuelgan pañuelos verdes por la legalización del aborto a las dos imágenes.


Este viernes se presentó la obra de teatro DIOS en el Centro Cultural Municipal de la ciudad de Rafaela y hubo una escena que incluyó los pañuelos verdes por la legalización del aborto, personas desnudas, una Virgen y la imagen del Papa que generó tanto gestos de apoyo como de repudio, comunicado del Obispado local incluido.

La obra muestra una misa católica con las canciones típicas y en un momento aparecen una imagen gigante de Francisco y la Virgen María, sobre ellas, dos personas desnudas les pusieron los pañuelos a favor de la legalización del aborto.

“Hubo quienes aplaudieron y otros que quedaron sorprendidos", le dijo un espectador a Clarín. Luego llegó la respuesta del obispo de Rafaela, Luis Fernández, mediante un comunicado en el que habló de "un agravio al espíritu religioso que no colabora con la pacificación anhelada de nuestra sociedad".

"Consideramos necesario unirnos a las diversas manifestaciones que, de manera especial en las redes sociales, expresan su dolor y su repudio hacia estos hechos", dice en otro tramo aunque asegura: "Deseo dejar en claro nuestro respeto y defensa de la libertad de expresión artística”.

En una entrevista reciente, el director de la obra, Lisandro Rodríguez, declaró que la obra “es casi un homenaje a León Ferrari, aunque en realidad es un homenaje al Papa. Y trabaja con la idea de la corporación ‘iglesia’, donde lo que opera son las corporaciones. Son las construcciones de poder que operan todo el tiempo. Vamos a hablar de lo que no se habla. Ahí es donde el arte entra y se pone en tensión, interpela. Pero también es un refugio donde podemos sentir cierta complicidad".

Minuto Uno

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes alg煤n comentario violatorio del reglamento ser谩 eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

1
1- Julio 22/07/2018 - 22:39hs

Hay par favarrrrr!!!!


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pron贸stico Hor贸scopo Clasificados N煤meros 脷tiles


espectaculos

La expulsi贸n de Alfa ser铆a inminente: 驴Qu茅 pas贸?

El regreso de Alfa a Gran Hermano ha dejado a los espectadores en vilo, preguntándose cómo afectará esta controversia su ...

Se incendi贸 el edificio de Luzu TV y tuvieron que evacuar

En medio del aire de Antes Que Nadie, comenzó a salir humo del piso de abajo al set de grabación.


'