EN VIVO buenas tardes pais / Daniel Toledo



Economia

Jueves 16 de Agosto de 2018 - Actualizada a las: 22:47hs. del 16-08-2018

MERCADO CAMBIARIO

El dólar se tomó un respiro y bajó casi 30 centavos

Sobre el final de la jornada, el Banco Central vendió en el mercado cambiario u$s55 millones de reservas y la moneda norteamericana cerró a $30,39.


El dólar cerró con una baja de casi 30 centavos y terminó con precio promedio en los bancos de$30,39. El Banco Central tuvo que salir sobre el final de la rueda cambaria a vender otros 55 millonesde dólares de reservas para asegurarse contener el precio de la moneda norteamericana.

Más temprano, la autoridad monetaria tomó otra medida que apuntó a mantener a raya la demanda de dólares. Se trata de una nueva suba de encajes, es decir la porción de depósitos que los bancos deben mantener inmovilizados.

Para los bancos más importantes, ese porcentaje pasó a ser de 31%, tres puntos más que hasta el miércoles. Con esta disposición, el Banco Central sacó de circulación 60.000 millones de pesos y evitó que esa cantidad de dinero pueda presionar al tipo de cambio.

Con la intervención sobre el final, por 55 millones de dólares, el Banco Central ya acumula 1.036 millones vendidos en tres días para evitar una suba mayor en el tipo de cambio. Para la operadora de cambios ABC, la nueva venta de reservas fue "una prueba para medir 'la profundidad de campo' de la necesidad de dólares de los bancos, empresas e inversores".

La autoridad monetaria afirmó el lunes que vendería reservas mediante subastas como parte de la estrategia para desarmar Lebac. Tras la licitación del martes, quedaron sin renovarse en manos de particulares, empresas y fondos de inversión letras por $130.000 millones. Ese dinero puede volcarse a dólares o a otros instrumentos en pesos.

Los analistas coincidieron en que la presión sobre el dólar continuaría en estos días, por las tensiones internacionales -sobre todo, la corrida cambiaria contra la lira turca- y la cantidad de pesos que quedaron en el mercado tras el inicio del desarme de Lebac.

TN.com.ar

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'