EN VIVO otra mañana / Daniel Toledo



Politica

Viernes 17 de Agosto de 2018 - Actualizada a las: 14:34hs. del 17-08-2018

QUITA DEL FONDO SOLIDARIO

"Nos solidarizamos frente al avasallamiento del federalismo"

El concejal Germán Braillard Poccard dialogó con Radio Sudamericana y habló del recorte del Fondo Solidario. Dijo que el Concejo Deliberante se puso a disposición del Intendente en relación a posibles medidas legales entendiendo que se trata de un “avasallamiento al federalismo”.


El Concejal Germán Braillard Poccard habló sobre la sesión del jueves en el que el Concejo pidió informes sobre la eliminación del Fondo Sojero o Fondo Solidario.

Por unanimidad, se aprobó un pedido de informe al Departamento Ejecutivo acerca del impacto en las arcas comunales, de la eliminación del Fondo Federal Solidario, a través del cual se transfería a las provincias y los municipios el 30 por ciento de la recaudación de los derechos de exportación a la soja.

Los ediles coincidieron en ponerse a disposición del Intendente para trabajar sobre los distintos mecanismos de compensación que se planteen con el gobierno nacional y provincial, para evitar la reducción de ingresos y continuar con obras proyectadas para la ciudad.

“Nos ponemos a disposición del intendente en relación a las medidas legales que se quiera tomar. Creemos que se trata de un avasallamiento del federalismo y a la previsión de todos los municipios del país”.

“Estamos hablando que la municipalidad de golpe y porrazo se queda sin recursos que son muy importantes”, aseguró Braillard Poccard a este medio. Ayer, el propio Eduardo Tassano reconoció que serían cerca de 100 millones de pesos anuales con los que ya no podría contar la Municipalidad de Corrientes.  

NOTAS RELACIONADAS

FONDO SOJERO
Cuánto perderá cada provincia con la eliminación del Fondo Solidario

Cuánto perderá cada provincia con la eliminación del Fondo Solidario

La eliminación del Fondo Federal Solidario, conocido como fondo sojero, implicará un duro golpe en las arcas de 22 de las ...

1 0

SITUACIÓN DE LOS MUNICIPIOS
Fondo Sojero: Capital recibirá casi $100 millones menos por año

Fondo Sojero: Capital recibirá casi $100 millones menos por año

El Intendente de la Capital, Eduardo Tassano, habló con Radio Sudamericana y se refirió a la decisión del Gobierno Nacional ...

1
1 3

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'