EN VIVO radio mañana / Gustavo Altamirano



Sociedad

Viernes 17 de Agosto de 2018 - Actualizada a las: 09:27hs. del 18-08-2018

CORRIENTES CAPITAL

Motociclistas: "Las personas no se patenta"

Un grupo de conductores de motocicletas unidos, visitó la Edición Central de Canal 5TV para explicar su oposición al proyecto de ordenanza presentado por el concejal Juan Enrique Braillard Poccard. El mismo  propone que en los cascos de los motociclistas se adhiera en letras y números reflectantes, la identificación del dominio. Los conductores consideran que esta iniciativa que busca combatir la delincuencia pone en riesgo a todas aquellas personas que se transportan en estos rodados. 







En primera instancia plantearon que esta iniciativa es inconstitucional porque vulnera el artículo 14 CN ya que afecta el libre tránsito por las calles del país sin condicionamientos más que la identificación de la persona.  Pero además, explicaron es discriminatorio dado que sólo apunta a las personas que conducen motovehículos y no así al resto de los automotores.
Por su parte, explicaron que esta decisión es estigmatizante porque pretenden generar temor en la ciudadanía induciendo a pensar que el problema de la delincuencia es sólo atribuible a quienes circulan en motocicleta, entre otros puntos que consideran importante que tanto los concejales como el municipio tomen en cuenta. 
Para crear conciencia al respecto, este domingo a las 16  en Playa Arazaty. "No todos somos motochorros, no todos infringimos las normas de tránsito. Lo que buscamos con esta reunión es mostrarnos tal cual somos, personas que circulan en motocicleta, que somos responsables, que respetamos las normas de tránsito y que no estamos de acuerdo con este proyecto"; comentaron. 
Para finalizar se manifestaron preocupados porque consideran que estas medidas van totalmente en contra de la seguridad. "Está comprobado que manipular  el casco y la indumentaria de los motociclistas es altamente riesgos", dijeron.
Para conocer los detalles de las notas, podes mirar los videos correspondientes.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

5
5- Ruben 18/08/2018 - 13:15hs

La municipalidad no tiene que preguntar si les gusta o no las medidas a implementar debe aplicarlas por razones de seguridad y listo


4- Teresita Beatriz 18/08/2018 - 07:57hs

Como lo dice la nota,solo un grupo,no representan a la opinión de la mayoría de lis motociclistas.Quien habló de patentar personas?la mala leche e ironía de los dichos pocos felices de este grupito de personas.


3- Gabriel 18/08/2018 - 07:45hs

Totalmente de acuerdo con la iniciativa de que lleven la patente tanto en casco como en pechera. Debe haber además fotomultas en todos los semáforos. Con eso se acaban los problemas financieros del municipio y a la larga se va a mejorar el tránsito.


2- Victor 18/08/2018 - 02:32hs

Me parece lo mas coherente que lei. Tambien utilizo como medio de transporte la motocicleta y tengo todo en regla como para circular. Esta medida afecta solo al ciudadano común . Que cambiara después de esto? Si no pueden labrar un acta al que va tomando y lleva a tres en una moto. O solo lo van a usar para recaudar y poder llenar sus bolsillos?.


1- Cyn 17/08/2018 - 22:21hs

IMPRESENTABLES


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La expulsión de Alfa sería inminente: ¿Qué pasó?

El regreso de Alfa a Gran Hermano ha dejado a los espectadores en vilo, preguntándose cómo afectará esta controversia su ...

Se incendió el edificio de Luzu TV y tuvieron que evacuar

En medio del aire de Antes Que Nadie, comenzó a salir humo del piso de abajo al set de grabación.


'