Interior

Sábado 18 de Agosto de 2018 - Actualizada a las: 09:56hs. del 18-08-2018

CON EL APOYO DEL INSTITUTO DE CULTURA

Se realizó la presentación de la 5ta Feria del Libro de Caá Catí

En el patio del Instituto de Cultura de Corrientes (ICC) se realizó hoy a la mañana el lanzamiento oficial de la 5ta Feria del Libro de Caá Catí, a desarrollarse del 31 de agosto al 2 de septiembre en la Biblioteca Popular Dr. Juan Manuel Rivera de dicha localidad, conocida como cuna de poetas. Estuvieron presentes autoridades provinciales, municipales y de la biblioteca organizadora.


La presentación estuvo a cargo del presidente del Instituto de Cultura, Arq. Gabriel Romero, la directora de Industrias Culturales, Maia Eirin, el Intendente de Caá Catí, Jorge Meza y el vocal de la Biblioteca Popular Dr. Juan Manuel Rivera, Nestor Fabián Brizuela. También acompañaron el director de Artes Escénicas, de la Música y de las Artes Audiovisuales, Eduardo Sívori, y la directora de la Orquesta Sinfónica, maestra Andrea Fusco.

“Es una alegría que estemos presentando la quinta edición de la Feria de Caá Catí, que forma parte de la red de ferias. Es una de las ferias modelo porque desde sus primeras ediciones cuida con minuciosidad sus contenidos y se instala con una marca de identidad como cuna de poetas”, señaló la directora de Industrias Culturales, Prof. Maia Eirin.

 

También señaló que es una “joyita” en el interior de la provincia. “Es un lujo visitar esta feria que trabaja año a año para la construcción de una identidad lectora con una base en su historia”, destacó.

Red de Ferias

El presidente del Instituto de Cultura de la Provincia agradeció a todos lo que hacen posible esta quinta Feria del Libro en Caá Catí, y destacó el trabajo que se realiza desde la dirección de Industrias Culturales generando una red de ferias a lo largo del año y en toda la provincia.

 

“Junto al equipo de Cultura, seguimos pensando en una política cultural federal, hacia el interior de la provincia, que es nuestro compromiso. La red de ferias nos permite llevar libros, lectura y cultura a diferentes lugares de la provincia. Estamos muy contentos, y agradezco a todos por el compromiso”.

Por primera vez, la Sinfónica

El intendente de Caá Catí, Jorge Meza y el vocal de la Biblioteca Popular Dr. Juan Manuel Rivera, Néstor Fabián Brizuela, agradecieron el apoyo del Instituto de Cultura para llevar adelante la Feria del Libro, y en particular subrayaron que una de las valiosas contribuciones tiene que ver con la Orquesta Sinfónica de la Provincia, que por primera vez se presentará en dicha localidad.

 

“Con esta feria apuntamos a revalorizar la identidad que tuvo Caá Catí como cuna de poetas. Y también trabajamos para ofrecer todos los años una propuesta renovada, mezclando nuestros orígenes con la poesía joven y también con valores del orden nacional como Gabriela Cabezón Cámara”, remarcó el vocero de la biblioteca.

 

También señaló que habrá una gran variedad de propuestas que incluyen charlas, conferencias, recitales de poesía, show musicales, talleres con una referente nacional de la crónica, entre muchas otras.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'