Economia

Domingo 19 de Agosto de 2018 - Actualizada a las: 21:34hs. del 19-08-2018

ACTUALIDAD ECONÓMICA

"Hasta fin de año al menos continuará este ciclo recesivo"

El economista Ismael Bermúdez dialogó con Radio Sudamericana para adelantar una predicción sobre las finanzas argentinas, pese a que reconoció que “no se puede predecir a largo plazo porque nuestra economía es muy volátil”. Manifestó que la caída del consumo se profundizará por el aumento de la inflación, entre otros factores y que la economía argentina es muy vulnerable, respecto del contexto internacional.


El economista señaló que “estamos en una situación bastante recesiva, con menos actividad económica, precios desatados y caída del consumo porque los salarios van detrás de la inflación y no hay un poder de compra que permita a la gente llevar su nivel de vida”.

Expuso que la crisis “se agrava con los casos de corrupción porque en la mira de la justicia está en grandes grupos económicos, que participan de contratos del Gobierno y se abren enormes dudas porque evidentemente no conseguirán el financiamiento para las obligaciones de los proyectos”.

Bermúdez adelantó que “hasta fin de año continuará este ciclo recesivo, con interrogantes sobre el año próximo”, recordando que “el Presidente admitió un aumento de los niveles de pobreza en Argentina”. En este marco, aludió a “una economía muy dolarizada, con el combustible que tiene aumentos hasta fin de año en el orden del 10 por ciento mensual”.

Por esta razón, “vamos a seguir con una inflación alta, por lo menos hasta fin de año, que es el pronóstico más largo que se puede hacer dada las incertidumbres”.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Tini Stoessel reapareció en las redes sociales con un llamativo posteo

Tras preocupar a sus seguidores con una foto en la que se veían sus mechones de pelo en el suelo, ...

Furia predijo que Lisandro vuelve a la casa de Gran Hermano

No es la primera vez que Juliana Scaglione predice el futuro con sus cartas.  


'