Deportes

Domingo 19 de Agosto de 2018 - Actualizada a las: 23:40hs. del 19-08-2018

REGRESO DE UN CLÁSICO

Roger Federer-Novak Djokovic, final del Masters 1000 de Cincinnati

El Masters 1000 de Cincinnati es un lugar de opuestos para Roger Federer yNovak Djokovic . El suizo se impuso siete veces en la ciudad estadounidense; para el serbio, es el único Masters 1000 que falta conquistar. 


Federer está en altísima forma y plena vigencia; Djokovic recupera su mejor estado tras una extensa ausencia.

Los dos grandes y exnúmeros 1 del tenis estarán frente a frente esta tarde, desde las 17 de nuestro país, con transmisión de ESPN, para dirimir este trofeo, a ocho días del comienzo del US Open, el último Grand Slam de la temporada.

En las semifinales, Djokovic derrotó por 6-4, 3-6 y 6-3 al croata Marin Cilic, mientras que Federer dejó atrás a David Goffin, el belga que había eliminado en uno de los cuartos de final a Juan Martín del Potro, por 7-6 (7-3) y 1-1 y retiro por lesión en el hombro derecho

Aunque el suizo ha sido más exitoso en su carrera, el serbio está por encima de él en el historial, por 23 a 22, pero mucha más ventaja le saca en finales: 12 a 6. Claro que todo se da vuelta cuando se trata de Cincinnati, donde Nole ha perdido las cinco definiciones que protagonizó, tres de ellas ante el propio Federer: en 2009, el suizo se impuso por 6-1 y 7-5; en 2012, lo derrotó por 6-0 y 7-6 (9-7), y en la más reciente, en 2015, venció por 7-6 (7-1) y 6-3.

Si bien Djokovic se coronó el mes pasado en Wimbledon luego de una operación en un codo, todavía no parece estar al 100% de su potencial. Federer, que en este Masters 1000 mantuvo el saque en los últimos 95 games en que sirvió, obtuvo 17 de sus últimos 18 sets y ganó 14 partidos consecutivos, es, por cierto, el favorito. "Es grandioso volver a una final y contra Novak en particular. Hay mucho en juego. Es grandioso revivir una rivalidad que hemos tenido por tantos años", celebró el suizo.

La Nación

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Tini Stoessel reapareció en las redes sociales con un llamativo posteo

Tras preocupar a sus seguidores con una foto en la que se veían sus mechones de pelo en el suelo, ...

Furia predijo que Lisandro vuelve a la casa de Gran Hermano

No es la primera vez que Juliana Scaglione predice el futuro con sus cartas.  


'