EN VIVO bien temprano / Clarisa Insaurralde Y Sachiel Campos



Economia

Domingo 19 de Agosto de 2018 - Actualizada a las: 09:55hs. del 20-08-2018

DÍA DEL NIÑO

Subió apenas la venta de juguetes y bajó en todos los demás rubros

Tanto los aparatos electrónicos, celulares, consolas, videojuegos y artículos deportivos sufrieron una baja con respecto al año anterior, mientras que las juguetearías vendieron un 1% más.


Las ventas minoristas por el Día del Niño en comercios pymes cayeron, en promedio, un 3,3% con respecto al año anterior, según un informe de la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME) en base a un relevamiento en 780 comercios de diferentes provincias de la Argentina.

La Noche de las Jugueterías, que se realizó el jueves pasado, tuvo un alto impacto, sobre todo en Capital Federal, mostrando un incremento del 19% con respecto al 2017. La mayor parte de las ventas en el resto de los rubros que integran la canasta del Día del Niño se efectuaron a partir del viernes por la tarde, aunque fueron menores a las de otras épocas.

El relevamiento muestra que el 22,6% de los comercios consultados tuvieron alzas en sus ventas, mientras que el 61% las retrajo, y en otro 16,4% se mantuvo sin cambios.

Tanto los sectores de electrónicos, tecnológicos, electrodomésticos, celulares, consolas y videojuegos, artículos deportivos y calzado sufrieron una caídas con respecto al año anterior.

La única excepción fue el rubro Juguetes, en el que la demanda creció un 1% motivada por "las promociones y campañas que se realizaron en este ramo", de acuerdo con la entidad empresaria.

"La canasta de juguetes, la Noche de las Jugueterías y en el caso de la Ciudad de Buenos Aires la promoción de 50% off durante el jueves con la tarjeta del Banco Ciudad fueron de mucha utilidad para sostener la venta", explicó Matías Furió, presidente de la CAME.

CLARIN

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Tini Stoessel reapareció en las redes sociales con un llamativo posteo

Tras preocupar a sus seguidores con una foto en la que se veían sus mechones de pelo en el suelo, ...

Furia predijo que Lisandro vuelve a la casa de Gran Hermano

No es la primera vez que Juliana Scaglione predice el futuro con sus cartas.  


'