Politica

Lunes 20 de Agosto de 2018 - Actualizada a las: 09:18hs. del 20-08-2018

IMPORTANTE ENCUENTRO

Cassani y Puerta coincidieron en el an谩lisis de la realidad nacional

El ex Presidente de la Nación Ramón Puerta –hoy diplomático internacional- invitó al Presidente de la Cámara de Diputados Pedro Cassani en su residencia de Apóstoles, Misiones. Durante el diálogo coincidieron en diversas visiones del contexto político-social de la región y el país. 


El embajador de la República Argentina en España Ramón Federico  Puerta recibió en su residencia de Apóstoles, Misiones, al Presidente de la Cámara de Diputados Pedro Cassani, con quien dialogó amenamente sobre la realidad del país y las provincias, en un contexto internacional, que indefectiblemente debe tenerse en cuenta –según sus conclusiones- , para aprender de los errores y aciertos en las soluciones que otras naciones alcanzaron, para sus problemas coyunturales.

Rodeados de naturaleza, y recorriendo  el amplio parque de la mansión por la que pasaron destacadas personalidades del país y del extranjero, ambos dirigentes políticos, de pensamientos filosóficos distintos, intercambiaron ideas encontrando espacios de coincidencias.

 

El abrazo del reencuentro (ambos, no se veían hace tiempo), fue el prólogo para el relato de anécdotas y comentarios sobre la devoción mutua por el General San Martín, a quien, rindieron homenaje en naciones donde consideraron que era necesario. “Yo siempre digo que San Martín es Misionero, porque nació en la entonces misiones jesuíticas… Si. Ya sé que es correntino, pero bueno, es una pequeña trampita. Es que yo son fans de San Martín”, bromeó Puerta, para felicitar al titular de Diputados de Corrientes por el homenaje al Libertador de América en Perú. “También digo que Misiones tuvo dos presidentes: el General San Martín en Perú –porque organizó el primer gobierno- y yo que estuve varios días en la Presidencia Argentina”, remató su chanza.

 

Así comenzaba una charla donde, mate de por medio, se detalló los problemas comunes de las provincias del NEA, de Argentina, ante lo cual el embajador sostuvo que “es necesario mirar el continente, tener una mirada amplia; analizando  los resultados de las políticas implementadas, y teniendo proyección práctica, basada en la historia”. “El modelo a seguir hoy es claro: el de la moralidad. Se terminó la impunidad. Esa es la onda mundial; y es es donde Argentina está encaminada con la gestión del Presidente Macri”, señaló tajante Puerta.

 

Por su parte, Cassani relató la tarea de modernización implementada en la cámara legislativa que preside, lo que llevó a recibir el concepto de “una de cámaras parlamentarias mas avanzada del país” por capacitadores del Ministerio de Modernización de la Nación que estuvieron en Corrientes hace pocos días; el modo de trabajar en el partido político que lidera, basado en la defensa de la república y de la libertad –tanto individual como colectiva- y del concepto aplicado a la práctica del “trabajo en equipo”, sin perder el contacto directo con los vecinos. 

“En Eli tenemos claro el rol de las instituciones, y la visión de tolerancia en el disenso. De hecho, en la cámara que presido, existen diversas ideologías partidarias que conviven en el marco del respeto, aun cuando las pasiones se apoderan del debate”, indicó.

El embajador Puerta señaló su beneplácito ante las coincidencias ideológicas entre un liberal (por Cassani) y un peronista (no K, como el caso del empresario yerbatero) que permiten tener una visión completa de la realidad.

 

Tras desarrollar una variedad de temas, Puerta invitó a Cassani a recorrer los mismos lugares que fueron admirados por figuras de la política nacional e internacional como el caso de George W. Bush, o Barack Obama por citar dos casos. “Es un paraíso” opinó el correntino.

 

Finalmente, Puerta invitó a Cassani a visitarlo en la embajada de España, en Madrid cuando así lo desee; y el legislador, titular de la tercera fuerza partidaria en la provincia de Corrientes, agradeció la invitación y la deferencia de compartir unas horas en un día tan especial como el domingo.

 

En declaraciones posteriores al encuentro, Puerta indicó que "fue una visita importante para alguien como yo que soy del interior del país, del federalismo profundo. Nuestra región es clave en la integración del Mercosur, en la realidad de una Argentina que se proyecta  con éxito en el exterior pero que tiene sus contratiempos económicos y temas a resolver dentro de nuestras fronteras. Corrientes es una provincia de gran prestigio; quien está conmigo representa  ideas muy profundas de lo que es democracia y libertades, y el intercambio de opinión con alguien que yo, que soy peronista,  y alguien que viene de un liberalismo que ha dado mucho a nuestra Argentina no solo en su constitución sino en la convivencia", manifestó.

Acotó en la misma línea:  "a mi me interesa  con personas de esta estatura política y sobre todo de un nordeste argentino que tiene indicadores de pobreza heredados de una argentina que no logró cimentar el federalismo con todo, pero bueno, lo tenemos que hacer entre lo que pensamos de una manera y otra. El que está acá conmigo es un hombre de grandes entendimientos y acuerdos", sentenció.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes alg煤n comentario violatorio del reglamento ser谩 eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pron贸stico Hor贸scopo Clasificados N煤meros 脷tiles


espectaculos

Tini Stoessel reapareci贸 en las redes sociales con un llamativo posteo

Tras preocupar a sus seguidores con una foto en la que se veían sus mechones de pelo en el suelo, ...

Furia predijo que Lisandro vuelve a la casa de Gran Hermano

No es la primera vez que Juliana Scaglione predice el futuro con sus cartas.  


'