Politica

Lunes 20 de Agosto de 2018 - Actualizada a las: 09:32hs. del 20-08-2018

CAUSA DE LOS CUADERNOS

Macri: "Muchos dicen que no me conviene que Cristina vaya presa"

"Yo no hago lo que me conviene a mí, ni a mi Gobierno, sino lo que le conviene el país", dijo el Presidente. Adelantó que "en cuestión de tiempo" le van a cambiar el nombre al Centro Cultural Kirchner.


El presidente Mauricio Macri reconoció que "muchos dicen" que le "conviene" que su antecesora, Cristina Kirchner, termine detenida en el marco de la causa por presunta corrupción en la obra pública y dijo estar "contento" de que el caso haya surgido durante su Gobierno.

"Esto que está pasando es fundacional para la Argentina. Estoy contento de que sea en mi Presidencia, durante mi Gobierno que toda la verdad salga a la luz", expresó Macri en una entrevista con CNN.

Así se refirió a la causa de los cuadernos que investiga el presunto pago de coimas en la obra pública durante los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner y al ser consultado sobre la posibilidad de que la ex mandataria sea detenida, el Presidente reconoció: "Muchos dicen que no me conviene".

"Yo no hago lo que me conviene a mí, ni a mi Gobierno, sino lo que le conviene el país. Al país le conviene que haya un sistema judicial independiente, que uno no esté ahí manipulando y presionando para que sucedan o no sucedan las cosas", agregó el jefe de Estado.

Ante una pregunta sobre si mantendría los nombres de Néstor y Cristina Kirchner en calles o edificios públicos en caso de que las acusaciones del caso se comprueben, Macri sostuvo que "no" y dijo que eso "nunca tuvo sentido".

"En todos los países esperan décadas antes de ponerle el nombre de algún ex presidente o ex dirigente a un lugar público", afirmó el Presidente al tiempo que señaló que "está en debate" cambiarle el nombre al Centro Cultural Kirchner (CCK) y anticipó que "en cuestión de tiempo va a suceder".

En tanto, indicó que su primo Ángelo Calcaterra, ex CEO de la empresa IECSA le "aviso que se iba a presentar" a declarar en la causa conocida como "cuadernos de la corrupción" y que él le dijo que "lo mejor es ir con la verdad".

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Tini Stoessel reapareció en las redes sociales con un llamativo posteo

Tras preocupar a sus seguidores con una foto en la que se veían sus mechones de pelo en el suelo, ...

Furia predijo que Lisandro vuelve a la casa de Gran Hermano

No es la primera vez que Juliana Scaglione predice el futuro con sus cartas.  


'