Economia

Lunes 20 de Agosto de 2018 - Actualizada a las: 11:00hs. del 20-08-2018

PRESIDENTE DE LA SOCIEDAD RURAL

Eliminaci贸n del Fondo Sojero: "Hay que priorizar los gastos"

El presidente de la Sociedad Rural de Corrientes, Marcelo Aguilar, habló con Radio Sudamericana para referirse a las actividades en el predio, y lamentó la suspensión de algunas por el mal tiempo del domingo. También opinó sobre la eliminación del Fondo Sojero y dijo que “es una necesidad del gobierno nacional de encausar el sistema económico” y consideró que para poder sobrellevarlo “hay que priorizar los gastos, tratando e que afecte lo menos posible”. 


La 83° Exposición de la Sociedad Rural de Corrientes se está viviendo a pleno, aunque este domingo debieron suspenderse algunas actividades por las bajas temperaturas. “El clima nos castigó bastante así que hubo que cambiar algunas, cosas. Creo que hoy vamos a poder hacer algunas actividades y que a gente pueda recorrer el predio”, dijo a Radio Sudamericana el presidente de la Sociedad Rural de Corrientes, Marcelo Aguilar.

Respecto al mensaje del Gobernador Gustavo Valdés dijo “fue un mensaje muy e positivo, siempre pensado en la producción, siempre pensando en producir  para delante para la provincia. Es lo que viene manifestado y lo que viene ejecutando también con las obras como el enripiado de caminos que es importante para la producción y para la gente de los parajes. De parte del gobierno  provincial estamos viviendo un momento muy grato desde el punto de vista de la producción porque Gustavo Valdés  entiende las necesidades y está  tratando que la provincia produzca más, que es la necesidades que tiene la ciudad para salir adelante”.

PRESIÓN FISCAL

“Yo creo que la presión fiscal es un tema que nos preocupa a todos los sectores no solamente al sector ganadero, agrícola o de la producción de campos. El gobierno nacional y el provincial esto ya lo sabe y el tema es que estamos pasando una situación complicada del punto de vista económico y seguramente un ajuste de una reducción de impuestos en este momento le debe ser difícil, pero sí está en la agenda de los gobiernos en algún momento empezar a desarrollar esto,  así que  también tenemos que marcar y comentarle nuestra inquietud así que estamos a la espera. Hay voluntad en el almuerzo cuando tuvimos conversando dijo que hay voluntad pero los gastos son muy altos y verán solucionan esto”.  

FINALIZACIÓN DEL FONDO SOJERO:

“Estos ajustes que se deben hacer o que se hacen desde la nación hacia las ciudades o las provincias, y que también toca las intendencias es una necesidad del gobierno nacional de encausar el sistema económico pero repercute en todo. Los gastos van a tener que ser ajustados de acuerdo a los ingresos y por lo tanto es una medida no feliz, nos va a afectar a todos pero la idea es que la política entienda que el derroche de plata es malo y hay que priorizar los gastos, tratando e que afecte lo menos posible priorizando los gatos”.

“Seguramente va a incidir, pero la necesidad del gobierno nacional Aparentemente hizo que tomen esta medida. El gobernador nos comentó estaba preocupado y que iba a ver cómo iba a repercutiendo y como siempre él estaba dispuesto a colaborar con la localidad de que más necesiten”.

VENTA Y EXPORTACIONES

“La invernada que lo que nosotros producimos en Corrientes tiene un retraso de precios que lleva más de 12 meses, prácticamente hace 1 año y medio en que no sube. Todas las otras cosas, todo insumos, tienen la misma inflación en un año y medio que seguramente debe ser de un 35%, tal vez 40%”.  

“En todo el país la invernada no subió, pero Corrientes es productora de terneros y quizás por eso nos afecta más. Esto es una cuestión de mercados, creo que de acá a un mes o un mes y medio el precio del ternero va a aumentar. Hoy la rentabilidad del sector es muy baja pero bueno, el sector siempre es optimista y pensamos que en un mes o un mes y medio va subir y ahí veremos otra realidad”.

Aguilar explicó que del productor hasta que llegue a la góndola hay quienes aplican sus costos y algunos se exceden, esto hace que para el consumidor el precio haya aumentado en un 20 o 30%. “Hoy el productor vende una vaca gorda a $25 o $27 y en la carnicería cualquier corte de carne esta arriba de los $65 o $70”


COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes alg煤n comentario violatorio del reglamento ser谩 eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

1
1- Mario 20/08/2018 - 09:45hs

Muy suave la critica a la eliminacion del fondo sojero, aparentemente es un necesidad del gobierno dice, la proxima necesidad a reducir es el fonavi, fondo nacional de la vivienda que tal tu gobierno eh.?


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pron贸stico Hor贸scopo Clasificados N煤meros 脷tiles


espectaculos

Tini Stoessel reapareci贸 en las redes sociales con un llamativo posteo

Tras preocupar a sus seguidores con una foto en la que se veían sus mechones de pelo en el suelo, ...

Furia predijo que Lisandro vuelve a la casa de Gran Hermano

No es la primera vez que Juliana Scaglione predice el futuro con sus cartas.  


'