Policiales

Lunes 20 de Agosto de 2018 - Actualizada a las: 21:23hs. del 20-08-2018

NARCOTRÁFICO

Secuestran 7500 kilos de marihuana en la selva misionera

En medio del monte selvático misionero, efectivos de la Gendarmería encontraron un impresionante cargamento de droga: casi siete toneladas y media de marihuana. Hay dos detenidos por el caso, y la pesquisa continúa.


La Unidad Especial de Investigación y Procedimientos Judiciales (Uesprojud) "Eldorado" con apoyo de personal del Grupo de Operaciones de Monte y otras unidades de la fuerza, recibió la instrucción del Juzgado Federal de Eldorado de efectuar el registro de terrenos cercanos a la costa del río Paraná, en la zona de Puerto Piray, ante la sospecha de que en caminos secundarios, y entre las malezas adyacentes, habría puntos de acopio de cargamentos ilegales -presumiblemente, de cannabis sativa- próximos a las rutas nacionales 12 y 14.

Según explicaron fuentes de la fuerza de seguridad federal, las patrullas de a pie se internaron entre el denso follaje y encontraron dos camionetas distantes unos 500 metros entre sí; ambos vehículos tenían sus cajas traseras completamente cargadas de paquetes rectangulares del tamaño de una valija mediana; contenían marihuana. En los alrededores, según se explicó, había montículos de paquetes de marihuana tapados con lonas y hojas secas.

Los voceros explicaron que, tras el hallazgo inicial, se amplió la zona de rastrillaje. Se utilizaron drones y el apoyo de un helicóptero con el que no solo se buscó dar apoyo aéreo de seguridad al megaoperativo: se esperaba, también que la rotación de las aspas principales de la aeronave produjera suficiente viento como para mover la vegetación y facilitar la visión de los lugares de secuestro.

El posterior conteo de la sustancia decomisada arrojó un resultado de 7433, 950 kilos de marihuana, que fueron secuestrados, al igual que las dos camionetas que habían sido cargadas para mover la sustancia estupefaciente.

Como resultado de los allanamientos realizados en Puerto Piray, en una zona rural próxima a la localidad de Santiago de Liniers -que cuenta con una amplia extensión de selva- y en una finca situada en el barrio Pinares, de la ciudad misionera de Eldorado, los gendarmes detuvieron a dos personas y se incautaron de otros dos vehículos, dinero en efectivo, equipos de telecomunicación, balanzas de precisión, teléfonos celulares y documentación de interés para la prosecución de la investigación.


COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Tini Stoessel reapareció en las redes sociales con un llamativo posteo

Tras preocupar a sus seguidores con una foto en la que se veían sus mechones de pelo en el suelo, ...

Furia predijo que Lisandro vuelve a la casa de Gran Hermano

No es la primera vez que Juliana Scaglione predice el futuro con sus cartas.  


'