Sociedad

Lunes 20 de Agosto de 2018 - Actualizada a las: 20:57hs. del 20-08-2018

CÓRDOBA

Otra joven está grave por practicarse un aborto

Liliana Montero, legisladora provincial y copresidenta de APDH Córdoba, destacó que si la Cámara de Senadores hubiese aprobado el proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo, la joven hoy no hubiese terminado en un lugar clandestino. 


Una joven de 21 años está grave e internada en la Maternidad Provincial de Córdoba, tras haber ingresado a la guardia por un aborto. Allí le practicaron una histerectomía de urgencia porque estaba con una infección generalizada. Según pudo averiguar este diario, la paciente evoluciona favorablemente, aunque el pronóstico sigue siendo reservado porque continúa en terapia intensiva y con asistencia respiratoria.

Liliana Montero, legisladora provincial y copresidenta de APDH Córdoba, dio a conocer el hecho a través de su cuenta de Twitter. Allí se refirió al caso como "un cuadro irreproducible por lo siniestro". Además, apuntó que si la Cámara de Senadores hubiese aprobado el proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo a principios de agosto, la mujer "podría haber accedido a las Consejerías" para evitar esa situación.

"La ley de IVE contemplaba las consejerías y hubiese permitido que las mujeres no tengan que recurrir a un lugar clandestino porque el Estado podría haberlas acompañado en las decisiones a tomar", resaltó Montero a Página/12. En esa línea, destacó que los diputados "fueron virtuosos" al sumar las consejerías "para acompañar a las mujeres sea cuál sea la circunstancia en que evalúan tomar la decisión de interrumpir sus embarazos".

Hace apenas dos semanas, una mujer de 34 años y cuatro hijos estuvo en esa misma situación. Córdoba, al igual que Buenos Aires y otras provincias del país, no cumplen con los protocolos nacionales de acuerdo al fallo FAL de 2012 de la Corte Suprema.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

5
5- Horacio Ricardo 21/08/2018 - 07:28hs

En vez de pensar si se hubiera legalizado el aborto no ocurriría esto, porque no se piensa en que si hubiera una mejor educación sexual tampoco ocurriría esto? un poco de sentido común gente un embarazo hoy en día es muy fácil evitarlo, la persona que no se cuida debe saber que tiene la posibilidad de engendrar una vida.


4- Laura 20/08/2018 - 23:31hs

Y bueno tomo su propia medicina ella mato sin piedad a su propio hijo pensando solo en ella misma con su egoísmo. Entonces q su muerte sea lenta con la q sufrió su bebé.


3- Dario 20/08/2018 - 20:15hs

Que gente de mierda y pones la joven grave por hacer aborto y a la vida te está en el vientre de esa perra y mata si nada a Uds ni les importa cada ves peor está esto


2- Adriana 20/08/2018 - 19:58hs

Dejen de responsabilizar a los senadores por las decisiones que toman esas mujeres. Ellas eligen la muerte al matar a sus hijos en su estado más indefenso. Que se haga cargo cada uno de sus actos. Dejen de buscar culpables.


1- Marcela Alejandra 20/08/2018 - 19:26hs

ayyy duele escuchar estas noticias , chicas cuando van a entender que los hombres no las van a cuidar , empiecen a cuidarse ustedes, ahora el esta pancho en su casa capaz ni sabe que es un futuro padre y la pobre chica tiene que estar debatiendo entre la vida y la muerte!!! prioricen sus vidas..ser liberales tambien implica responsabilidad!!!


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Tini Stoessel reapareció en las redes sociales con un llamativo posteo

Tras preocupar a sus seguidores con una foto en la que se veían sus mechones de pelo en el suelo, ...

Furia predijo que Lisandro vuelve a la casa de Gran Hermano

No es la primera vez que Juliana Scaglione predice el futuro con sus cartas.  


'