EN VIVO buenas tardes pais / Daniel Toledo



Deportes

Viernes 14 de Septiembre de 2018 - Actualizada a las: 16:13hs. del 14-09-2018

COSTA ESTE BAJO AMENAZA

"Florence" tocó tierra y será una amenaza durante cinco días

Azotada por fuertes vientos y lluvias, la costa este de Estados Unidos enfrenta este viernes los embates del huracán Florence, que pese a degradarse a categoría 1, tocó tierra a las 7.15 (hora local) en  Wrightsville Beach, Carolina del Norte, en la costa sureste con vientos superiores a los 150km/h y peligrosas precipitaciones.


Los efectos de Florence sobre la región podrían durar varios días y dejar una amplia zona sumergida bajo el agua procedente del océano y la caída en forma de intensas precipitaciones.

De hecho, ya está causando estragos en esta zona de la costa sureste del país, con 150 personas que están siendo evacuadas por equipos de rescate, numerosas viviendas que ya están bajo el agua y al menos 400.000 usuarios que quedaron sin electricidad.

Según informa el Washington Post, el huracán golpeará la región durante al menos cinco días, descargando lluvias torrenciales, y provocando durante el fin de semana "catastróficas inundaciones".

En su lento y peligroso "aterrizaje" este viernes, el huracán produjo una marea oceánica que inundó las calles, y con sus vientos ensordecedores destruyó viviendas en su camino.

Pese a su degradación, el huracán conlleva vientos de 150 km/h y es muy peligroso, advirtió el Centro Nacional de Huracanes (NHC) en su último parte de las 6 de la mañana (hora argentina).

El ciclón avanza en dirección oeste noroeste, dijo el NHC, moviéndose paulatinamente hacia el interior de Carolina del Norte y posteriormente al vecino estado de Carolina del Sur. El Centro advirtió sobre "inundaciones con lluvias catastróficas sobre sectores de las Carolinas".

Según el reporte del NHC, la tormenta ya provoca "marejadas ciclónicas y vientos con fuerza de huracán amenazantes para la vida".

Brock Long, director de la Agencia Federal de Manejo de Emergencias (FEMA), ha advertido a la población de tomarse al ciclón seriamente pese a que se degradó de categoría.

En Emerald Isle, Carolina del Norte, el agua alcanzó una altura de 1,92 metros, agregó el Centro de Huracanes. Emerald Isle está a unos 135 kilómetros al norte de Wilmington.

La intensidad del meteoro descendió a medida que se acercaba a tierra, con vientos que bajaron a cerca de 144 kilómetros por hora durante la noche. Pero esto, combinado con su lento avance y las fuertes lluvias, llevó al gobernador de Carolina del Norte Roy Cooper a advertir sobre el inminente desastre.

"Lo peor de la tormenta aún no ha llegado pero estas son tempranas advertencias para los días venideros", dijo. "Sobrevivir a la tormenta será una prueba de resistencia, trabajo en equipo, sentido común y paciencia".

Cooper solicitó ayuda federal adicional para desastres ante lo que su oficina calificó de "daños históricos" en todo el estado.

En tanto, Steve Goldstein, director de la agencia Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA), advirtió que "se producirá un aumento del nivel del agua de 1,8 a 2,7 metros".

Los vientos también se sentían en la localidad de Myrtle Beach, en Carolina del Sur, que estaba prácticamente desierta.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'