Sociedad

Sábado 22 de Septiembre de 2018 - Actualizada a las: 20:28hs. del 22-09-2018

PREFECTURA NAVAL CORRIENTES

Extreman medidas de seguridad por bajante del Paraná y Paraguay

Actualmente el Rio Paraná presenta marcas cercanas a las históricas respecto der su altura, ubicándose en los 2,15 mts. (bajando) para el día de hoy, según datos arrojados por la escala hidrométrica del puerto de Corrientes. 


Tal fenómeno es normal que ocurra en este periodo del año, ya que el caudal del rio es alimentado por   el rio Paraguay, el cual tiene como principales afluentes los ríos Bermejo y Pilcomayo, quienes a su vez reciben aguas provenientes de los deshielos, circunstancia que sucede a partir de la primavera; ello sumado a que en esta precisa estación inicia la temporada de lluvias.

Estas bajantes llevan consigo una serie de riesgos para el ejercicio seguro de la navegación, puesto que los convoyes y buques de porte se encuentran con una profundidad y espejo de agua para maniobrar restringidos, por lo tanto la Prefectura Naval Argentina recomienda a los navegantes deportivos extremen las medidas de seguridad, respetando las normas de navegación, no interfiriendo en el tránsito de los buques por el canal de navegación, actividad regulada por la Estación Costera Prefectura Naval Radio “L6Y”, y controlada mediante patrullajes continuos. Asimismo se halla disponible en carácter permanente la línea de Emergencias Náuticas “106” ante cualquier siniestro y/o emergencia.

La página institucional (http://sitiowcontingencia.prefecturanaval.gov.ar/alturas/index.php) cuenta con información actualizada permanentemente sobre la altura de los ríos disponible para su consulta.

Por otro lado, se recuerda a la población que no se encuentran al momento playas habilitadas para bañistas, y se brinde principal atención a los elementos cortantes o punzantes que pudieran estar abandonados en la costa, principalmente el cuidado de los niños.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'