EN VIVO otra mañana / Daniel Toledo



Economia

Martes 25 de Septiembre de 2018 - Actualizada a las: 14:18hs. del 25-09-2018

ECONOMÍA

El comunicado que emitió el FMI tras el anuncio de cambios en el BCRA

Una vez conocidos los cambios en el Banco Central, el Fondo Monetario Internacional difundió un comunicado de prensa en el que aseguran haber "tomado nota" de la salida de Luis Caputo y de la designación de Guido Sandleris en su lugar.


"Esperamos continuar nuestra estrecha y constructiva relación con el BCRA bajo el liderazgo de Guido Sandleris. El staff del Fondo y las autoridades argentinas continúan trabajando intensamente con el objetivo de concluir las conversaciones a nivel técnico en muy poco tiempo", indicó el organismo multilateral de crédito.

Había expectativa por la reacción del FMI en medio de las negociaciones que se realizan para un nuevo entendimiento con la Argentina. Anoche, el presidente Mauricio Macri y la directora del organismo compartieron una cena de gala en Nueva York, hacia donde viajó una comitiva argentina por la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Si bien Caputo alegó "motivos personales" al firmar su renuncia a la autoridad monetaria, en sus últimas apariciones públicas se había expresado sobre sus planes de largo plazo, por lo que no cabe otra interpretación que encuadrar su salida de la gestión como parte de las negociaciones en los Estados Unidos. De otra forma tampoco se entendería el apuro por realizar el anuncio cuando medio gobierno se encuentra fuera del país.

En el IAEF, el ahora ex presidente del Banco Central había admitido que la intervención del organismo multilateral de crédito en la economía argentina reducía el poder de fuego que tenía para controlar al dólar y llevar calma a los mercados.

Este martes, tras la oficialización del cambio de presidente del BCRA, la divisa norteamericana saltó más de un peso en el Banco Nación.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

1
1- Cococho Galvez 25/09/2018 - 20:15hs

SERA POSIBLE QUE EN TODA LA REPUBLICA ARGENTINA , LOS DOCTORES EN CIENCIAS ECONOMICAS RECIBIDOS EN CUALQUIER UNIVERSIDAD NO SEPAN ADMINISTRAR UNA NACION? QUE HACEN EN LA FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS? PRACTICAN MATEMATICAS UNICAMENTE? Y NO SABEN USAR LA MATEMATICA EN LAS CONTABILIDADES PUBLICAS? EN LUGAR DE SUMAR HACEN RESTAS HAY TANTOS MILLLONME4SDE PERSOS Y USEMOS PARA .... Y PARA ,,,,, Y EL RESTO DEJEMOS PARA GASTOS DEL PAIS CALCULEN BIEN Y QUE NO SE LES VAYAN LOS OJOS EN LOS TANTOS CEROS DE LOS VALORES DE DINERO POR FAVOR.O ES QUESUS CONOCIMIENTOS LLEGAN HASTA UN CIERYTO NUMERO DEC CEROS Y DESPUES NO SABE3N COMO ADMINISTRAR EL RESTO? ESTO NO ES JUGAR A 1 +1=2, SI SUS CEREBROS NO PUEDENM SACAR CUENTASCCON TANTOS MI8LLONESDE CEROS SIMPLIFIQUEN EL NUMERO A 10 ELEVADO A LAS 60 POTENCIAS DE 10.


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La expulsión de Alfa sería inminente: ¿Qué pasó?

El regreso de Alfa a Gran Hermano ha dejado a los espectadores en vilo, preguntándose cómo afectará esta controversia su ...

Se incendió el edificio de Luzu TV y tuvieron que evacuar

En medio del aire de Antes Que Nadie, comenzó a salir humo del piso de abajo al set de grabación.


'