Economia

Lunes 01 de Octubre de 2018 - Actualizada a las: 17:34hs. del 02-10-2018

COMERCIOS

Precios Cuidados: ultiman detalles para arrancar con el programa local

Funcionarios provinciales se reunieron con supermercadistas para tratar aspectos prácticos y de control en la implementación de la nueva etapa del programa nacional.


El subsecretario de Comercio, Juan José Ahmar, y el director de Defensa del Consumidor, Orlando Seniquiel, mantuvieron un encuentro con los representantes de Walmart Argentina SRL, a cargo de sus hipermercados Walmart y Chango Más; de Inc. SA, por sus locales Carrefour, el Híper y el Market; y del mayorista Makro. Durante la reunión, los funcionarios provinciales explicaron los lineamientos y detalles prácticos de la implementación operativa de este programa nacional y las particularidades de esta nueva etapa que se extenderá hasta enero de 2019.

Seniquiel les comentó las instrucciones recibidas recientemente por parte de las autoridades de la Subsecretaría de Comercio Interior de la Nación. Asimismo, dialogaron sobre los mecanismos de información y control que llevará a cabo el organismo provincial para el cumplimiento del programa.

Aclararon que cada cadena cuenta con un listado específico de productos que ofrecerá al público respecto de los precios estipulados y que esa nómina de más de 500 es el marco de referencia general, ofreciendo cada cadena el listado de productos que haya convenido con la Nación.

De ese modo, acordaron el modo en que remplazarán los productos en caso de faltantes transitorios debido a la falta de provisión por parte de los fabricantes. Especialmente, los funcionarios destacaron la necesidad de contar permanentemente con productos del listado de Precios Cuidados en las góndolas, a fin de cumplir con los objetivos del programa, proveer a los consumidores productos de calidad, marcas reconocidas, que cubran las necesidades de consumo de alimentos y productos básicos familiares al precio de referencia.

Reiteraron que se llevarán a cabo inspecciones y controles en los establecimientos para garantizar que se cumplan con lo requerido por parte de la Subsecretaría de Comercio Interior de la Nación.

El subsecretario Ahmar destacó la presencia de los representantes de las cadenas de supermercados más importantes del país y su acompañamiento al programa nacional Precios Cuidados para beneficiar a los consumidores correntinos. En ese contexto, lamentó que la firma Previsora del Paraná haya optado por retirarse de manera voluntaria del programa.


COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'