EN VIVO otra mañana / Daniel Toledo



Economia

Martes 02 de Octubre de 2018 - Actualizada a las: 09:07hs. del 03-10-2018

ECONOMÍA

"Tenemos dos curvas peligrosas: Una en diciembre y otra en marzo"

El licenciado en economía Rubén Kriskovich, habló con Radio Sudamericana sobre la baja del dólar, y la situación económica del país. “Los precios van a seguir subiendo”, anunció y también destacó que "el ahora 12 tiene un 50% de interés y es la opción más económica" . "Yo creo que tenemos que doblar dos curvas peligrosas una es diciembre y la otra es marzo", anticipó. 



El licenciado en economía Rubén Kriskovich  habló del plan económico del Gobierno Nacional para sacar adelante al país. “Esto es un plan bajado del Fondo Monetario.  Esto no sale de la cabeza de un argentino, esto viene impuesto desde el Fondo. La verdad es que estoy en una duda porque este gobierno nunca tuvo un plan económico y entonces, entre no tener un plan económico a tener un mal plan económico, creo que prefiero tener un mal plan económico”.

 

“¿A dónde nos lleva? A que el dólar se estabilice y con una estabilización del dólar se empiecen a crear posiciones o condiciones para favorecer la exportación, poder cumplir con la meta del déficit fiscal cero y de esa manera que se aleje la posibilidad siquiera de que el Estado necesite endeudarse para el año que viene porque el déficit fiscal cero es el primer renglón, es el ingreso menos egreso, pero abajo todavía hay un déficit de 3.5% del PBI para pagar deuda. Y hoy no nos alcanza la plata para pagar esa deuda”.

 

“El objetivo es estabilizar el dólar, poder cumplir con el déficit cero a través de recaudación, no quemar  reservas y poder alejar cualquier fantasma de default”.

 

“Las tasas tienen que bajar o si no matan al paciente, ¿cuánto tiempo se puede cumplir con él con la meta de emisión cero?, el tiempo suficiente que aguanten la presión social porque esto recién empieza, este es el segundo día. Los precios van a seguir subiendo”.

 

¿LA SITUACION ECONOMICA VA A MEJORAR EN ALGUN MOMENTO?

 

“Hay una posibilidad de que esto salga bien y si esto sale bien la verdad que el gobierno queda muy bien posicionado para el año que viene. ¿Cuándo vamos a ver si esto sale bien? recién en marzo. Yo creo que tenemos que doblar dos curvas peligrosas, una es diciembre y la otra es marzo, si pasamos  diciembre y yo te diría que estamos,  al final del ajuste. El punto de control va a ser diciembre”.

 

Por este motivo el Gobierno Nacional decidió aumentar los subsidios a los sectores más vulnerables. “Cuando aumentas un asignación, un subsidio por $1000 y la inflación te sube 7% o 6%, en realidad no te dieron mil te dieron $800”.

 

 “La inflación se tiene que desacelerar pero en septiembre va a estar rozando los 6 puntos, en  octubre tiene que estar por arriba de 4 sí o sí y yo creo que en noviembre recién podemos aspirar una inflación del 3% que sigue siendo alta”.  

 

DESEMPLEO

“El  63% de las persona que están  trabajando cree que va a perder su trabajo, entonces cuando vos tenes esa expectativa ya no gastas. Por lo tanto el que está trabajando en un comercio ya está pensando eso y su comercio que le está pagando el sueldo va vender menos. Entonces Obviamente que peligrar el empleo”.

 

“La cadena de pagos está resintiendo, las tasas están por el cielo entonces no hay crédito para aumentar capital de trabajo, no hay crédito para poder sustituir inversiones,  no hay dinero. La plaza se está secando, y hace mucho que se observa eso, los canales de inyección de dinero el gobierno son a través de los bancos y el banco no te va a prestar si tiene esta opción del 100%, porque a qué pasa te presta y quién puede pagar eso”.


“La tarjeta hoy es usada para pasar el mes y eso tiene un costo, en promedio una familia no debe menos de 3 sueldos”.

 

“Las pymes locales están paradas, el acceso al crédito es difícil. Está pensando si puede seguir, no está pensando en seguir contratando a empleados. Hoy no hay empleo, no se consigue empleo. En Corrientes hace mucho tiempo no genera un empleo genuino y los jóvenes se van”.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La expulsión de Alfa sería inminente: ¿Qué pasó?

El regreso de Alfa a Gran Hermano ha dejado a los espectadores en vilo, preguntándose cómo afectará esta controversia su ...

Se incendió el edificio de Luzu TV y tuvieron que evacuar

En medio del aire de Antes Que Nadie, comenzó a salir humo del piso de abajo al set de grabación.


'