EN VIVO dialogando / Liliana Romero



Sociedad

Lunes 08 de Octubre de 2018 - Actualizada a las: 11:09hs. del 08-10-2018

MAÑANA CAÓTICA

Colectivos: se registraron algunas demoras en distintas zonas

Los móviles de Sudamericana informaron que en diferentes puntos de la Ciudad de Corrientes se pudo registrar una importante presencia de usuarios de transporte urbano. Si bien no había precisiones, se debería a que los choferes de colectivos no salieron en el primer servicio, aparentemente por adhesión a una medida de fuerza convocada en todo el interior del país. Desde la Comuna indicaron que no tenían información de un paro.


La Unión Tranviarios Automotor (UTA) adelantó que se iba a realizar esta mañana un paro de ocho horas en el interior del país en reclamo del pago de una de las cuotas de la paritaria, mientras advirtió que endurecerá su postura si no recibe una respuesta a su reclamo salarial.

El paro se llevó a cabo entre las 22 y las 6 de hoy  y afectó a todos los servicios del interior, respondiendo a la falta de pago de una suba salarial del 5.7% a los choferes. En principio se dijo que la huelga del sector se llevará a cabo desde las 22 del lunes hasta las 06 del martes, en todo el territorio nacional, por lo que fue una sorpresa en Corrientes que los primeros servicios no se prestaran.

Por esta razón, en algunas zonas de la Ciudad se registró una importante acumulación de personas en las paradas de colectivos y las unidades comenzaron a pasar en diferentes lugares alrededor de las 7:20. Las unidades, por supuesto, circulaban cargadas de gente por el retraso en el inicio de la jornada por parte de los choferes.

Cabe señalar que a nivel local, la UTA no emitió un comunicado al respecto de si se iba a realizar una medida de fuerza en Corrientes, mientras que la Municipalidad de Corrientes no tenía datos al respecto y pedía información a los vecinos.   

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'