EN VIVO otra mañana / Daniel Toledo



Politica

Jueves 11 de Octubre de 2018 - Actualizada a las: 15:39hs. del 11-10-2018

POLÍTICA

Carrió presenta mañana el pedido de juicio político a Garavano

En la previa, la diputada oficialista dijo que se "amigará" con el Presidente cuando lo "saque" al ministro de Justicia. De qué lo acusa.


"Mañana presentamos el pedido de juicio político a Germán Garavano", adelantó Elisa Carrió, que aclaró que en el acto que compartió con Mauricio Macri no reclamó la renuncia del ministro de Justicia sino su salida a través de este mecanismo. En plena escalada de tensión en la relación con el Presdente, la diputada dijo que volverá a amigarse con el mandatario si Garavano se aleja del Gobierno. "Estoy bien con Macri, salvo obviamente la diferencia en materia de impunidad que creo que se va a ir resolviendo", dijo la legisladora.

La furia de la referente de la Coalición Cívica con el ministro de Justicia se produjo a partir de las opiniones del funcionario, que al hablar sobre las prisiones preventivas consideró que no era bueno para un país tener expresidentes detenidos, en relación al potencial desafuero y arresto de la senadora de Unidad Ciudadana Cristina Kirchner, en la causa de los cuadernos de las coimas. La legisladora calificó sus palabras como "una vergüenza" y anticipó que pediría su salida por juicio político.

"La impunidad para mí no es negociable, yo con eso no transo. Ahí tiene que haber línea recta, no doble juego. Es todo una línea la que cuestiono. Pero no voy hablar más. Se va a ver (la justificación) en el juicio político que presentamos mañana. En lo que estamos unidos, estamos unidos; en lo que tenemos de diferente, no significa que no tengamos unidad", afirmó.

"No le pedí a Macri que le pida la renuncia a Garavano, yo solicito la destitución por juicio político, que es la facultad que tiene un parlamentario. No pretendo ejercer las funciones del Presidente, sí las propias", indicó la legisladora oficialista, en una entrevista a Radio La Red.

Leé tambiénElisa Carrió ratificó que pedirá el juicio político contra Garavano: "No volvamos al pasado, Presidente"

"Me voy a amigar con el Presidente cuando me lo saque a Garavano", había dicho Carrió en la previa, en un acto en el Centro Cultural Kirchner que compartió con Macri. Las fuertes declaraciones de la diputada fueron previas a la llegada del mandatario, que saludó uno por uno a los invitados en primera fila, entre ellos a la diputada, en un frío reencuentro, sin comentarios entre ellos. La diputada venía de disparar "munición gruesa", después de criticar los cambios en la cúpula de la AFIP, de pedir el juicio político de Garavano y de decir que había perdido "la confianza" en Macri.

"Voy a amigarme con Macri cuando me saque a Garavano"

"Acá hay cartelización y monopolios inadmisibles y ese es mi próximo objetivo. Eso me va a llevar a pelear con otros sectores. Eso va a permitir amigarme con el Presidente ahora cuando me lo saque a Garavano", reclamó Carrió durante su exposición en el acto de lanzamiento de la estrategia federal de exportaciones "Argentina Exporta". "Tenemos que seguir el camino de la ley y no puede haber impunidad para nadie, sea padre, hijo, primo o lo que sea", afirmó.

La diputada había enfurecido tras el desplazamiento de funcionarios de la AFIP, en lo que denunció que fue intento de frenar investigaciones impositivas sobre el primo del presidente, Angelo Calcaterra, y el padre del mandatario, Franco Macri. El organismo liderado por Leandro Cuccioli desmintió las acusaciones.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La expulsión de Alfa sería inminente: ¿Qué pasó?

El regreso de Alfa a Gran Hermano ha dejado a los espectadores en vilo, preguntándose cómo afectará esta controversia su ...

Se incendió el edificio de Luzu TV y tuvieron que evacuar

En medio del aire de Antes Que Nadie, comenzó a salir humo del piso de abajo al set de grabación.


'