EN VIVO buenas tardes pais / Daniel Toledo, Joaquin Arqueros, Juan Bondaz
obteniendo clima...
Jueves 15 de Noviembre de 2018 - hs 
Sociedad

Jueves 11 de Octubre de 2018

CORRIENTES CAPITAL

Plan Urbano Costero: Apelarán ante la Cámara Contencioso Administrativa

La arquitecta Marisol Maciel y la abogada Anahí Lindstrom pasaron por Radio Sudamericana para hablar del Plan Urbano Costero ya que el Juzgado Civil y Comercial Nº 6 rechazó el reclamo de la organización civil a la que representan. “Vamos a agotar todas las instancias”, expresaron.



La Asociación Civil Asamblea Ciudadana por los Derechos de Usuarios y Consumidores de la Provincia de Corrientes apelará el fallo que denegó un amparo contra el Municipio por el Plan Urbano Costero. La acción se concretará después que el Juzgado Civil y Comercial Nº 6 resolviera rechazar el reclamo de la organización civil.

“Somos cinco abogados los que presentamos un amparo, con el poder de la Asamblea Ciudadana, que es una de las afacetadas directas porque tiene su sede en uno de los lugares afectadas por este plan”, explicó a Sudamericana la abogada Anahí Lindstrom

“Este amparo fue desestimado en primera instancia por el Juzgado Civil y Comercial Nº 6 y ahora estamos instancia de apelación ante la Cámara Contencioso Administrativa. Si la Cámara se plantea en la misma dirección vamos a ir al STJ, vamos a agotar todas las instancias”, agregó.

La abogada explicó los argumentos del rechazo a su apelación. “Entendieron que la Asociación Civil Asamblea Ciudadana sólo podría cuestionar el plan en términos de materia ambiental no en las otras cuestiones que se plantearon, que fueron varias. Para las otras cuestiones no se les reconoció legitimación activa y no se le reconoció la capacidad de poder plantear un juicio. Y respecto a la cuestión ambiental la jueza entendió que al no haber obras en curso no hay daño, por lo tanto si no hay daño no hay nada ambientalmente que proteger”.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

foto: El peor diagnóstico: Máximo Menem tiene un tumor cerebral

El peor diagnóstico: Máximo Menem tiene un tumor cerebral

?El último parte médico de la Clínica Las Condes confirmó la presencia de un tumor cerebral en Máximo Menem Bolocco.

foto: El regalo de Loly Antoniale a More Rial por su embarazo

El regalo de Loly Antoniale a More Rial por su embarazo

La ex de Jorge Rial mostró en las redes sociales su regalo para el bebé que espera Morena.



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana