EN VIVO otra mañana / Daniel Toledo



Interior

Sábado 13 de Octubre de 2018 - Actualizada a las: 18:35hs. del 13-10-2018

ANIVERSARIO

El Hospital de Bella Vista celebró 124 años de servicio

Con un emotivo acto se realizaron los festejos en la localidad de Bella Vista. En este hospital que fue fundado en 1894, actualmente, con un edificio totalmente renovado, se atienden cada mes más de dos mil personas.  


El acto que contó con el acompañamiento de la comunidad bellavistense y las autoridades locales dieron inicio con una celebración religiosa. Posteriormente el director del hospital "El Salvador" Juan Cruz Bruzzo destacó los avances de la institución y anunció la puesta en funcionamiento de sectores renovados. En la ocasión, estuvieron presentes el intendente de Bella Vista Walter Chávez, autoridades locales e integrantes de la Asociación Cooperadora.

El ministro de salud Pública, Ricardo Cardozo, transmitió un afectuoso saludo y reconocimiento al equipo de salud de este hospital, remarcando el crecimiento de la institución. Anunció que próximamente “sumando a las mejoras que se han hecho en este hospital, por decisión del Gobernador Gustavo Valdés, próximamente iniciaremos obras en los sectores de Pediatría, Neonatología, Terapia Intermedia circulación técnica, con una inversión superior a los tres millones de pesos”.

El director del hospital, Juan Cruz Bruzzo, expresó el agradecimiento al equipo que lo acompaña y destacó los avances que se vienen concretando. Detalló que “hoy también estamos poniendo en funcionamiento las obras del sector de arancelamiento, y el oratorio. Estas refacciones integrales que comprenden tareas de pinturas, entre otras, son frutos del trabajo que venimos haciendo en forma conjunta también con los integrantes de la cooperadora”.

En este hospital que fue fundado en 1894, desde el Gobierno Provincial se concretaron mejoras. Entre ellas el año pasado se recuperó el sistema de grupo electrógeno principal, se realizaron obras de refacción y ampliación en diversos sectores, se efectuó la adecuación de las instalaciones para la oficina de comunicación a distancia para la implementación de Telesalud y se trabaja con el registro de pacientes en el módulo de atención ambulatoria y están en proceso de implementación de historia clínica digital, entre otros avances.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'